Duda operativa registros entrada y salida diaria

Pablolf

Miembro
Duda operativa sobre el registro diario de entrada y salida en contratos a tiempo parcial:

A la mayoría de mis clientes que tienen contratos a tiempo parcial les confecciono un excel para que anoten las horas de trabajo diaria de sus trabajadores con esa jornada. Lo hago porque no tienen ningún sistema de fichaje y porque si no no creo ni que la registrasen.

Ahora bien, la responsabilidad de la llevanza del mismo es del cliente, algo que parece que también es responsabilidad nuestra. Yo les decía a mis clientes que me mandasen una copia para el archivo. Estos meses casi ningún cliente me los está enviando o me manda varios X meses.

La verdad es que no quiero tener el compromiso de tener que conservarlos yo durante cuatro años, por lo que les digo que deben conservarlo durante 4 años.

Mi duda concreta es la siguiente: ¿cómo gestionais la conservación de estos registros? ¿Es mejor que esté en posesión del cliente únicamente o tenerlo en vuestro archivo con las problemáticas descritar? Laverdad tengo tanto curro que todos los meses es un fastidio tener que estar comprobando los registros y guardándolos uno a uno cuando llevo tantos trabajadores.

Saludos y gracias por adelantado.
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
En una inspección que tuve, la Inspectora me dijo que los registros debían estar presentes en el centro de trabajo, para que pudieran consultarlos al girar visita. Desde entonces les digo a mis clientes que los conserven ellos.

Saludos
 

pajarillo

Miembro conocido
Es más, por aquí, algún inspector ha levantado actas de infracción si los registros no se le mostraban en el momento de girar la visita, y a mi entender, con razón, ya que uno de los requisitos que establecen los criterios de la ITSS sobre los registros de jornada es que estos deben ser creíbles, y claro, lo de "es que los tienen en la asesoría" y cosas por el estilo, ya no cuelan, pues siempre van a presumir que se han confeccionado a posteriori.
 
Arriba