¿Cuanto tiempo antes de firmar el contrato hay que estar inscrito en el paro?

Lumpi

Nuevo miembro
Hola. Soy nuevo pero me gustaría formar parte de manera activa en el foro. Os explico un poco.
En la comunidad valenciana hace unos años que siempre sacan una subvención que es para contratar como peones de mantenimiento (limpieza) en los ayuntamientos 1 año a jóvenes menores de 30 años que estén desempleados y estén apuntados a garantia juvenil.
Para resumirlo bastante, yo estaba apuntado, y he sido elegido porque era el que mas puntos tenía (según los baremos que el servef -inem en valencia- hizo)
lo que sucede es que me di cuenta de que cuando hicieron los baremos, se me olvidó renovar el paro (no estaba cobrando ni nada, era solo como demandante de empleo) pero aún así me hicieron los baremos, supongo que fue porque cuando sacaron la lista de preselección yo todavía estaba inscrito como demandante.
El caso es que me apunté rápidamente de nuevo como demandante de empleo, 1 semana antes de empezar a trabajar.
Llevo 2 semanas trabajando pero tengo una duda. porque lo cierto es que aunque ya esté trabajando, el año pasado a una persona que tuvo el mismo tipo de trabajo mediante esta subvención, hasta 2 meses después de estar ya trabajado el servef (paro) no se dió cuenta de que hubo un fallo administrativo y tuvieron que cancelarle el contrato. auqnue todo sea dicho, fue por un error completamente diferente al mio pero digo esto porque me pareció raro que hasta al cabo de 2 meses nadie del servef se dió cuenta.
2 preguntas:
¿El hecho de que si descubren que yo no estaba inscrito como demandante de empleo cuando hicieron los baremos (aunque sí lo estaba antes de la lista de preselección) puede ser motivo de que devuelvan la subvención?
¿El que no haya estado inscrito como demandante de empleo esas 2 semanas y me apuntase después de ser seleccionado pero 1 semana antes de empezar a trabajar es motivo de que retiren la subvención?
Quizá estoy siendo un poco exagerado pero teniendo en cuenta que con otras personas (aunque casos diferentes) tardaron meses en ver que habia un fallo...

EDITO: Para hacerlo mas simple, porque creo que he hecho demasiado lio aqui con la explicación reformulo la pregunta.
¿Cuanto tiempo es necesario estar inscrito en el paro como demandante de empleo para los contratos "en prácticas" para que la empresa tenga la bonificación del doble 50% (el de desempleado y el de garantía juvenil)? Gracias
 

Ro

Miembro activo
Para evitar problemas futuros, comenta la cuestión con quién corresponda en el Ayuntamientoy a ver qué te dicen.
 

Lumpi

Nuevo miembro
La verdad es que prefiero evitar preguntárselo a ellos. No es que sean muy amables con la gente que digamos. Por eso lo pregunté aqui.
 

Ro

Miembro activo
Pues a ver si algún compañero puede ayudarte, porque la verdad, dependerá del Ayuntamiento, las bases de la convocatoria etc...no todos los sitios tienen las mismas subvenciones. Y si es necesario que estés desempleado, pues tenías que estarlo.
 

Lumpi

Nuevo miembro
Ro dijo:
Pues a ver si algún compañero puede ayudarte, porque la verdad, dependerá del Ayuntamiento, las bases de la convocatoria etc...no todos los sitios tienen las mismas subvenciones. Y si es necesario que estés desempleado, pues tenías que estarlo.
Estaba desempleado cuando salió la convocatoria y cuando hicieron la lista de preseleccion. solo no estaba durante las 2 semanas de después del baremo. y me volví a inscribir como demandante después de estar seleccionado, antes de firmar el contrato.
 

Lumpi

Nuevo miembro
Para hacerlo mas simple, porque creo que he hecho demasiado lio aqui con la explicación reformulo la pregunta.
¿Cuanto tiempo es necesario estar inscrito en el paro como demandante de empleo para los contratos "en prácticas" para que la empresa tenga la bonificación del doble 50% (el de desempleado y el de garantía juvenil)? Gracias.
 
Arriba