Autor Tema: ACUMULAR A DEMANDA  (Leído 317 veces)

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
ACUMULAR A DEMANDA
« en: 19 de Julio de 2018, 04:45:09 pm »
Demanda de despido: acumulo a la demanda por despido, una mensualidad no pagada + 15 días de preaviso en despido objetivo + finiquito: ¿creéis que me lo aceptarán? Si así no fuera, seguiría el juicio en cuanto a despdio y, lo demás, para otro juicio. ¿Qué opináis?

jcg73

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:ACUMULAR A DEMANDA
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2018, 06:25:48 pm »
mi poca experiencia: no me han dejado acumular despido con cantidad en bcn, y en caso de improcedencia, q no procede reclamar los 15 días de falta de preaviso, dicho por el juez de turno previamente a la vista.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 09:41:53 am »
Pues vaya cabrones que son. ;D

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2018, 01:35:23 pm »
mi poca experiencia: no me han dejado acumular despido con cantidad en bcn, y en caso de improcedencia, q no procede reclamar los 15 días de falta de preaviso, dicho por el juez de turno previamente a la vista.

Viene en la ley lo del preaviso, no hace falta acumular, art. 123.1 y 2 LRJS.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2018, 01:35:56 pm »
Demanda de despido: acumulo a la demanda por despido, una mensualidad no pagada + 15 días de preaviso en despido objetivo + finiquito: ¿creéis que me lo aceptarán? Si así no fuera, seguiría el juicio en cuanto a despdio y, lo demás, para otro juicio. ¿Qué opináis?

El no ya lo tienes, así que do it.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2018, 05:23:43 pm »
Es un despropósito: empleado envía burofax a empresario para que le pague la nómina y deje de fastidiarle. Nada más recibir el burofax, el empresario le envía una carta de despido por razones productivas (no lo dice, pero es objetivo)..... En fin, que, aunque el trabajador no quiere volver, pido nulidad y subsidiariamente improcedencia. El procedimiento, imagino, es el de despido objetivo, aunque el empresario no diga que se trata de tal despido (habla de razones productivas).

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2018, 01:29:43 pm »
Si justifica el despido en base a circunstancias de la empresa (tengo dos camareros y necesito solo uno por esto o lo otro,...), en este caso productiva, efectivamente yo iriía porque es un despido objetivo...así rascas también el preaviso...

Si por el contrario el contenido de la carta refiere conductas e incumplimientos personales del trabajador (tardas mucho en servir a los clientes, desobedeces, tratas mal a los compañeros,...) sería un disciplinario...

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2018, 03:21:36 pm »
El contenido habla de amortizar puesto de trabajo por "circunstancias de la producción".... Un claro despido objetivo, entiendo yo.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2018, 08:43:21 am »
Así lo entiendo yo también.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2018, 09:20:57 am »
Espero, en todo caso, cerrar antes de juicio y evitar al empresario pateador de puertas de lavabo. Qué desagradable.

Raquel GR

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2018, 12:25:48 pm »
Pues vaya cabrones que son. ;D

Opino igual, no te lo van a dejar acumular.
En los casos que hemos tenido, solo han acumulado cuando es despido pero sin discrepancia en el despido, sino en la cuantía, que al final todo viene a ser discusión de cuantías.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2018, 11:53:12 am »
Pues entonces tiraremos por el tema despido y, el otro juicio, pues cuando nos indiquen.

PEPEPACO

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2018, 11:13:26 am »
Aunque la LRJS lo permite, el juzgado no te dejara acumular. Al principio de salir la norma si lo permitían ( yo he hecho), pero  ya hace tiempo que no dejan, deben ser porque así tienen mas productividad. No lo entiendo.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2018, 12:02:25 pm »
Yo tampoco entiendo.