Coeficiente de tiempo parcial para sistema RED

signifer

Miembro
Buenos días,

A ver me podeis  dar vuestra opinión sobre la mejor forma de establecer el porcentaje de partcialidad en un contrato temporal, por obra o servicio,  a tiempo parcial con las siguientes caracteristicas

Duración 20/07/18 a 05/08/18  17 días. Para impartir modulos formativps en formación no reglada.

en contrato comstas los días y las horas que trabaja. No se trabaja todos dias y tampoco las mismas horas en los díasque trabaja.

No existe un trabajador comparable a tiempo completo. El convenio de Formación no reglada establece para su grupo laboral una referencia de jornada anual de 1446 horas y las fija en computo semanal el 34 horas.

Da formación el 20/07, 21/07, el 23/07 y luego el 03/08, el 04/08 y el 05/08. en julio imparte 23 horas y en agosto 17 horas. Para un total de 40 horas contratadas.

Se fijó un coficiente de referencia semanal al hacer el alta, pero  no me convence para nada. Se que el coeciciente se  puede variar, pero no acabo de ver claro la forma más razonable de enfocarlo para este contrato.

Estaria muy agradecido en saber como informariais los coeficientes a la seguridad social.

Gracias y un saludo




 

Ro

Miembro activo
Lo que yo haría en este caso es un contrato para julio del 20 al 23 y otro para agosto por los dias 3,4 y 5.
 

signifer

Miembro
Ro dijo:
Lo que yo haría en este caso es un contrato para julio del 20 al 23 y otro para agosto por los dias 3,4 y 5.

Gracias por la opinión

Esa fue una opción que se planteó. Pero por diversas causas prefirieron, parece que se necesitaba,  hacer un único contrato.

En realidad la causa del contrato es la misma. El motivo que lo justifica para contrato de obra o servicio seria siempre el mismo. Aunque, como tú, entiendo que era factible dividirlo.

No habiendo hecho dos contratos. ¿Cómo habrias planteado los coeficientes de parcialidad?

Saludos

 

Ro

Miembro activo
Aunque como he comentado yo no haría un sólo contrato por la complejidad de adecuar las horas correctamente, una vez que lo has hecho, el porcentaje que pondría sería 48,43%.
Y explico si 34 horas es jornada completa en 7 días, en 17 días la jornada completa serían 82,60 horas.
Si 82,60 horas es el 100% de la jornada en ese contrato, pues 40 horas serán 48,43% de jornada.
Hecho el porcentaje, en las nóminas complementaría para que en cada una de las dos nóminas el trabajador siempre cobrase precio hora por número de horas, nunca menos.
 

signifer

Miembro
Ro dijo:
Aunque como he comentado yo no haría un sólo contrato por la complejidad de adecuar las horas correctamente, una vez que lo has hecho, el porcentaje que pondría sería 48,43%.
Y explico si 34 horas es jornada completa en 7 días, en 17 días la jornada completa serían 82,60 horas.
Si 82,60 horas es el 100% de la jornada en ese contrato, pues 40 horas serán 48,43% de jornada.
Hecho el porcentaje, en las nóminas complementaría para que en cada una de las dos nóminas el trabajador siempre cobrase precio hora por número de horas, nunca menos.

Gracias por la opinión Es basicamente lo que habia pensado yo. Aunque me plenteaba si era mejor variar el porcentaje cada semana.

Saludos
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo variaria el porcentaje semanalmente para ajustar esa jornada irregular lo maximo posible
 
Arriba