RIESGO EMBARAZO CARTA MUTUA

lledo

Miembro
Hemos recivido una carta de la mutua donde nos pone que en la semana de gestion en la que se encuentra actualmente, no concurren riesgos que puedan influir negativamente en la salud de la trabajadora embarazada o del feto
No obstante lo anterior, atendiendo a las concretas  circustancias de su puesto de trabajo, se considera que  SI
 

lledo

Miembro
que SI PUEDEN influir negativamente en la salud de la trabajadora embarazada o del feto a partir de la semana 34 de gestion. (14/0/2018
y para que conste ñlo firmo.

Alguien podría decirme que  es lo que tengo que hacer. QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER. aplicar la baja por riesgo o tengo que esperar. estoy un pocoperdido
 

Raquel GR

Miembro activo
A ver si me aclaro yo.

Con eso ya tienes el certificado positivo de la mutua (o sea que todo lo anterior está hecho...)

ahora toca.

Solicitud de prestación por parte de la trabajadora (en ibermutua si es ibermutua o mira a ver que mutua es, tienes todos los modelos)

con la solicitud aportas la declaración empresarial indicando desde cuando está suspendido el contrato ( es a partir de ahí que cobrará) ya puedes hacerlo en el momento que queráis pues ya teneis el certificado positivo de la mutua...
y dale también el certificado de empresa.

ya digo si es ibermutuamur tienes todos los modelos en la página, si no, mira en la web de la mutua y si no estarán en la página de la seguridad social... y si no, pues llamas a la mutua :p
 

lledo

Miembro
Gracias Raquel, La empresa tiene una trabajadora que termina el contrato dentro de 10 días, al terminar el contrato y apuntándose un día al paro podemos volver a contratarla en este caso por riesgo embarazo y seguir después cuando nazcan por  embarazo,  que bonificaciones tiene
 

Raquel GR

Miembro activo
en principio si, desempleada no hay exclusiones por relaciones anteriores, tendrás que anotar la prestación de riesgo vía sistema red
y te bonificarás ambas al 100%, puedes en el mismo contrato indicar, que se realiza de interinidad por riesgo y luego maternidad, para no tener que darle de baja y nueva alta mas desempleo.
 
Arriba