Mantenimiento del nivel de empleo en empresas con jubilaciones parciales

Ro

Miembro activo
Buenos días
Me ha surgido una duda y no sé por qué, pues no encuentro nada donde lo indique... sabéis si es obligatorio que una empresa que tiene en su plantilla un jubilado parcial (por la Ley antigua, aunque esto carezca de importancia) con sus correspondiente relevista con contrato de relevo, tiene que mantener el nivel de empleo alcanzado en la empresa, en el momento de la jubilación parcial / contrato de relevo??
Es que me suena mucho esto, pero no encuentro en dónde  figura o si lo soñé... a lo mejor me quedé obsesionada por el mantenimiento de empleo de las famosas tarifas planas/reducidas que nada tiene que ver con esto 8)
Graciasss
 

AL1978

Miembro conocido
Te refieres a esto??

"Tendrá una duración indefinida o, como mínimo, igual al tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación ordinaria exigida en cada caso. Si al cumplir dicha edad, el trabajador jubilado parcialmente continuase en la empresa, el contrato de relevo que se hubiera celebrado por duración determinada podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes por períodos anuales, extinguiéndose, en todo caso, al finalizar el período correspondiente al año en el que se produzca la jubilación total del trabajador relevado.

A partir de 01-04-2013 y sólo en los casos en que no resulte de aplicación la disposición transitoria cuarta, apartado 5, de la LGSS, cuando se  reduzca la jornada hasta un 75% y, por tanto, el contrato de relevo sea de carácter indefinido y a tiempo completo, este deberá alcanzar al menos una duración igual al resultado de sumar 2 años al tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad ordinaria de jubilación.
"
 

Ro

Miembro activo
No AL1978. El jubilado y el relevista siguen en la empresa, y es por la ley antigua no hay que prorrogar dos años más, aunque no es problema pues el relevista es indefinido.

Me refiero al resto de la plantilla, al resto de los trabajadores...hay que mantener el mismo nivel de empleo? No verdad?  He hecho la pregunta a la SS a ver que me contestan, pues dudo la verdad.
 

Ro

Miembro activo
Fernando, no me refería a la jubilación activa. Solo si había que mantener la plantilla de todos los trabajadores cuando hay jubilados parciales en la empresa, pero ya está resuelto, hice la consulta a la Administración, y No, no hay que mantener el empleo de toda la empresa, solo hay que mantener el jubilado parcial y el relevista.
Gracias
Un saludo
 
Arriba