Contrato familiar de autónomo indefinido bonificado (cónyuge)

rjgtijola

Miembro
Buenas, hoy he intentado hacer este alta. A priori me dijeron que no podía hacerlo; que tenía que hacer el alta con el contrato 200 y luego ir a Tesorería a solicitar el cambio con el libro de familia y una declaración responsable.... pero ante una segunda llamada que hice a RED me dijeron que sí podría hacerlo.

Hice el alta con el 250 y me lo devolvión con error para subsanar. Así que hoy me he presentado en tesorería y no lo tenían nada claro y me he venido tal cual para darle otra vuelta.
Según ellos tiene que existir ajenidad entro los dos cónyuges ¿?¿? para poder hacer este tipo de contrato. Yo no lo veo así puesto que en la disposición de la ley que lo aplica no indica nada al respecto.

Habéis cursado algún alta de este tipo para constatar opiniones?
En mi caso quiero hacer un  250 para que pueda seguir cobrando la parte proporcional de la ayuda que tiene a día de hoy.

Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Yo tu caso lo haría y hago,  reta colaborador. Ni me la jugaba por la bonificación y ya mucho menos por la ayuda...me parece en fin...jugar con fuego.
 

aprendiz

Miembro
La ley introdujo la posibilidad de obtener beneficios por contratar a familiares.

Ahora bien, el contrato no sólo ha de tener la forma o el código, sino que realmente ha de tratarse de una relación de ajenidad, según establece el art. 1.1. del E.T.

Entre cónyuges esta relación de ajenidad te va a ser muy difícil de demostrar en el terreno administrativo, pues no es muy creíble, y lo normal es que Tesorería no lo acepte.

Menos aún si indicas que sólo lo quieres formalizar para obtener beneficios -es lo que se llama un fraude de ley-.

Saludos.
 

Ro

Miembro activo
Parece ser con una declaración conforme cumple requisitos de ajenidad y luego la ITSS lo inspecciona y decide. Yo no me he arriesgado aún ni creo que lo haga...no veo ajenidad en cónyuge...no sé
 

NOEMI

Miembro conocido
Buenas! Al final has podido hacerlo?en unos días tengo que hacer yo un alta de la hija de un autónomo ,quieren régimen generalcon bonificación,he leído en estos mensajes que no pueden convivir juntos? O me he liado yo sola,en mi caso si existe convivencia
 
Arriba