contrato temporal- contrato emprendedores

veronica2015

Nuevo miembro
Buenos días compañeros

Tengo la siguiente duda, posible contrato a valorar entre los dos ya que aun no sé si será faena puntual o ...

Si decidimos hacer  un contrato temporal hasta diciembre y en enero lo quieren volver a contratar con el contrato de emprendedores con un  periodo de prueba de un año?. Tengo grandes dudas con el periodo de prueba ya que sería el mismo puesto de trabajo.
gracias 
 
N

Nana

Guest
Entiendo que al ser el mismo puesto de trabajo ya no se podría aplicar el periodo de prueba, e imagino que el contrato no estaría bonificado, pues ha desempeñado trabajos en la empresa anteriormente

Un saludo
 

NOEMI

Miembro conocido
No, no puedes, mira el artículo 4 ley 3/2012 de 6 de Julio


El régimen jurídico del contrato y los derechos y obligaciones que de él se deriven se regirán, con carácter general, por lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, y en los convenios colectivos para los contratos por tiempo indefinido, con la única excepción de la duración del periodo de prueba a que se refiere el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores, que será de un año en todo caso. No podrá establecerse un periodo de prueba cuando el trabajador haya ya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la empresa, bajo cualquier modalidad de contratación.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, cuidado, una sentencia del supremo habla de que se puede volver a aplicar periodo de prueba.... Restando lo anteriormente gastado en anteriores contratos.
 

veronica2015

Nuevo miembro
Si,  nana seria un contrato no bonificado.

Ya se lo comenté esta mañana que si hacemos un temporal después no podemos aplicar de nuevo un periodo de prueba de 1 años, puesto que el trabajador ya lo ha desempeñado hace 1 mes escaso y seria nula el periodo de prueba de 1 año.



 

veronica2015

Nuevo miembro
Fernando eso es lo que le he comentado, que podríamos aplicarlo si el trabajador ha estado fuera de la empresa 2 años o si el puesto de trabajo es diferente al anterior contrato, si antes estaban trabajando en un puesto de Chatarra y ahora va a estar en bidones.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, sería váido siempre. Si el puesto de trabajo (grupo profesional) es diferente, sería válida la totalidad.
 

veronica2015

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
A ver, sería váido siempre. Si el puesto de trabajo (grupo profesional) es diferente, sería válida la totalidad.

grupo profesional únicamente es operario peón en todos los puestos de fabrica en esta empresa.
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Bueno, cuidado, una sentencia del supremo habla de que se puede volver a aplicar periodo de prueba.... Restando lo anteriormente gastado en anteriores contratos.

Solo si no se ha agotado el periodo de prueba por desistir el trabajador al poco de iniciar el contrato. 
 

FERNANDO

Miembro conocido
La STS de 20-1-14  no limita el sumar periodos de prueba a contratos diferentes a la extinción voluntaria del contrato por parte del trabajador, también serviría una extinción por fin de contrato. Ahora bien, siempre y cuando no se superase el límite máximo marcado por convenio, nada dice de superar el límite máximo marcado por convenio y después, concertar un contrato de emprendedores para aplicar el aoñ de prueba. Por ello debemos dejar en cuarentena dicha posibilidad. Además, si no hay solución de continuidad entre un contrato y otro dudo mucho que sirviese nuevo periodo de prueba (misma relación laboral, fraude de ley....). Ahora bien, si entre uno y otro contrato mediasen, que sé yo, seis meses, encontes, sí podía considerarse la aplicación de lo dicho en la sentencia comentada (con dudas, al no tratarse de la misma situación de lo comentado en la sentencia de marras).
 
Arriba