por que son asi en la administracion?

NOEMI

Miembro conocido
Ay..... necesito desahogarme, porque sino....
Hoy bajo a la Administración porque tengo un autónomo que lo era por su condición de persona física y desde ayer se convirtió en administrador de dos sociedades, para que me hagan la variación de datos (cambia la base claro).
Se han negado a hacérmelo, y me han dicho que le diera yo de baja el 18 y de alta como societario el 19, porque ellos no hacen bajas ni altas, que luego volviera a la Administración con un escrito solicitando me pongan el plazo el alta, casi me da un perreque!!

Pero así he tenido que hacer, conclusión.... toda la mañana perdida
 

pajarillo

Miembro conocido
Siento tu dolor, Noemi. No estas sola.

La verdad es que yo tengo curiosidad sobre lo que hace realmente un funcionario del INSS o TGSS, comparando lo que hacían hace 10 años con lo que hacen hoy por hoy.

¿A qué dedican el tiempo aparte de a decir a los profesionales "aquí no hacemos X, hágalo a través del registro/sistema/telemático", etc.?.

¿Habéis notado que los CAISS y las Administraciones tienen  menos personal,  o al menos se les vé menos,  comparado con hace 10 años?
 

fundación

Miembro conocido
No sé qué decirte de menos personal, yo no lo veo. El último caso me lo comentaba una amiga de RRHH de un ayto. Dos mañanas seguidas la semana pasada llamando a afiliación y no ha conseguido hablar con el funcionario.
 

carloslugo

Miembro activo
pues porque la mayoría está con la ley del mínimo esfuerzo ... ya que el sueldo cae igual todos los meses ... eso sí tengo que decir que también hay gente muy buena y trabajadora ... pero no la mayoría ..... a ver si poco a poco va cambiando el tema ..... ahora con la implantación progresiva de los trámites por vía telemática .. los que tienen una edad avanzada ..imagino que les costará mucho adaptarse a este cambio ... y no lo ven .... en fin .... motivos varios ... otros muchos que están enfadados  desde que empezaron los recortes salariales en el ámbito de la admón. publica ....y un largo etc.....
 
Arriba