Baja laboral en viernes

INMARRHH

Miembro
Buenas tardes,

Un trabajador que finaliza su contrato en viernes, ya sea por una baja voluntaria o un despido, ¿se le tiene que abonar y dar de baja el domingo? (entendemos que ha trabajado todos los días de lunes a viernes)

Muchas gracias de antemano

Un saludo
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo (desde la función de RRHH de la Empresa) suelo aceptar bajas voluntarias con fecha de efecto domingo (manteniendo el alta y retribución hasta el domingo) y en caso de despidos, no suelo hacerlos con fecha de efecto de un viernes, si estan en activo hasta el viernes, los hago con efecto domingo.
Y es que, efectivamente, si la jornada es de lunes a viernes, el viernes ya han devengado el descanso semanal  retribuido.

Y ya no entro en la cauística de qué hacer si en lugar de un viernes es un jueves, o un miércoles... etc,
Pero si es viernes, lo tengo claro, no le escamoteo el descanso semanal, pues queda claro que lo ha devengado.

Saludos
 

signifer

Miembro
Tambien pienso que si ha trabajado su jornada ordinaria, de lunes a viernes, ha devengado su tiempo semanal de descanso y habría que pagarlo.

Pero me surge la duda. En la pregunta inicial se deja claro de que finalizaria el contrato por baja voluntaria o despido. Es decir, sin esta acción el contrato hubiese continuado el sabado y domingo, que no serian laborables.

Pero, ¿habria alguna diferencia si es un contarto temporal en el que se ha establecido como finalización el último dia laborable?

Si la jornada es de lunes a viernes, ¿el día de finalización de la relación laboral, debe fijarse, en el contrato, en domingo?. Para que asi se inclutya el tiempo de descanso de esa última semana.

¿O el descanso semanal se debería añadir como días de vacaciones no disfrutadas?

Saludos
 

signifer

Miembro
Ya veo que era un tema ya muy tratado y de los que no tiene una respuesta que convenza a todos. Normal cuando las cosas no están reguladas.

Me lo guardo para lectura que me acerque a otros puntos de vista

Saludos
 
Arriba