SUBROGACION TRABAJADORES

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Una autonoma que tiene dos trabajadoras en una peluqueria ha sufrido una gran invalidez, una de las trabajadoras quiere quedarse con el negocio.
¿Sería subrogación?
¿La empresaria de ahora tiene que pagar la indemnización de 1 mes?

Como seria el procedimiento.

Un saludo.
 
N

Nana

Guest
Pues entiendo que tendría que realizar un traspaso del negocio y luego subrogación del personal afectado

Si traspasa el negocio y se subroga no habría que indemnizar
 

Mr. White

Miembro activo
Aparte es  abuso de derecho y pudiera ser hasta delito eso de engañar para restringir derechos de los trabajadores.

Además que puede salir más caro el collar que el perro, si tienes cerrado el local no tienes ingresos y sí gastos...






 

VaneAlon

Miembro conocido
Entoncés la empleada que se quiere hacer cargo de la peluqueria¿ tiene que pedir la baja voluntaria y luego quedarse con la otra empleada? o se finaliza e indemniza a las dos por gran invalidez de la titular de ahora y luego la empleada que se quiere quedar con el negocio subroga.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Bueno voy a intentar a ver si me aclaro porque necesito darle las posibilidades a mi cliente:

1. Si realiza traspaso de negocio, no tiene que indemnizar a las trabajadoras, pero la trabajadora que se queda con el negocio tiene que solicitar la baja voluntaria.

2. Realizar cierre de negocio,indemnizar y que la trabajadora que se queda con el negocio pueda capitalizar el desempleo.

¿Son esas las dos posibilidades?

Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Puede pedir baja voluntaria, sí.

2.- Eso de capitalizar desempleo quedándose con el negocio, hummm, me huele a que no te darán el desempleo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si la trabajadora se queda con la peluquería,¿ la empresaria anterior tiene que indemnizarles por incapacidad?
 

VaneAlon

Miembro conocido
Pero si no hay traspaso de negocio porque el anterior dueño no le vende el local donde esta la peluqueria sino que se lo alquila si tiene que indemnizarles,

 

Mr. White

Miembro activo
Exacto, da igual que el local donde se desarrolla la actividad que se va a continuar se pase a otra persona o sociedad por venta, alquiler,... Como si se regala...

 

VaneAlon

Miembro conocido
Vale, yo pensaba que traspaso era si vendia todo el local incluido, ¿entonces a la trabajadora que se queda con la peluquería no le puedo hacer fin contrato por la incapacidad de de la empresaria actual?
 
Arriba