Publicado Boletin Noticias Red 5

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos días

Leyendo el nuevo boletín de noticias REd, tengo una duda con un ayuntamiento.

Ya que por los servicios que presta es susceptible de aplicación de muchos convenios, y tal como yo lo tenia en mi programas de nominas (A3NOM) yo tenia un único convenio con todas las categorías que utilizaba.

A partir de esta obligatoriedad ¿creeis que seria correcto decir en las altas que no hay convenio de aplicación? ¿o creariais un centro de trabajo en el programa para indicar según ese centro el código de convenio correspondiente?

Normalmente las empresas aplican un convenio por CCC, pero este caso en particular no cumple con esas características.


Muchas gracias


COMUNICACIÓN DEL CÓDIGO O CÓDIGOS DE CONVENIO COLECTIVO

En los Boletines Noticias RED –BNR- 2007/09, 2008/01, 2008/03, 2009/02, 2011/06, 2015/07, 2015/08, 2015/09, 2016/01 y 2017/02, se incluyó información sobre la obligatoriedad, forma de comunicación y procedimiento de resolución de dudas sobre los códigos de convenio colectivo aplicados por cada empresa.

A partir de la semana que se inicia el próximo 5 de noviembre de 2018 se mantendrán los procedimientos de comunicación del códigos o códigos de convenio colectivo a nivel de empresa, según lo indicado, entre otros, en el BNR 2007/09, pero en las altas de los trabajadores por cuenta ajena será obligatorio comunicar uno de los códigos de convenio colectivo que la empresa vaya a aplicar respecto de dicho trabajador.

En el supuesto de que en el ámbito de la empresa únicamente resulte de aplicación un único convenio colectivo, en las altas de los trabajadores por cuenta ajena se deberá comunicar dicho código de convenio colectivo.

En el supuesto de que en el ámbito de la empresa resulte de aplicación más de un convenio colectivo, en las altas de los trabajadores por cuenta ajena se deberá comunicar uno de dichos códigos de convenio colectivo que resulte de aplicación al trabajador. Si al trabajador resulta de aplicación otro, u otros, códigos de convenio colectivo, estos códigos no comunicados de forma conjunta junto con el alta deberán ser comunicados, de forma independiente a la del alta, a través de la acción ACT –Anotación de Convenio Colectivo de trabajador- o a través del servicio online –Anotación de Convenio Colectivo (trabajador)-.

Lo indicado en el párrafo anterior resultará de aplicación a aquellas empresas que, aun no resultándoles de aplicación más de un convenio colectivo en su ámbito empresarial, contraten a trabajadores respecto de los que la regulación vigente establezca la aplicación del convenio colectivo de su empresa y, simultáneamente, de aquellas otras a las que van a ser puestos a disposición, como es el caso de las Empresas de Trabajo Temporal. En estos casos, se deberán comunicar los códigos de convenio colectivo aplicables, tanto de la propia empresa como de las empresas usuarias en función del puesto de trabajo a desempeñar por los trabajadores puestos a disposición de éstas, a nivel de empresa a través de los procedimientos indicados en el segundo párrafo de este apartado, como a nivel de trabajador según lo indicado en el párrafo anterior.
 

sergi

Miembro
De momento lo posponen hasta la semana que viene:

Comunicación del Código de Convenio Colectivo
En el Boletín de Noticias RED publicado el 26 de septiembre, se comunicaba que a partir de la semana que se inicia el próximo 5 de noviembre se incorporarían modificaciones respecto a la anotación de los Convenios Colectivos.

Se comunica que finalmente dichas modificaciones no se pondrán en funcionamiento hasta la semana que se inicia el próximo 12 de noviembre.
 

BLS

Nuevo miembro
Gracias por la información, acabo de dar un alta y me decía: CONV. COLECTIVO UNICO PARA FECHA DADA, NO ADMISIBLE y ya estaba alucinando....en fin siempre con estas "cositas" :eek:
 

sergi

Miembro
Buenos días!
En principio desde TGSS dicen que ya está en marcha el tema este de informar el convenio en cada alta!
Pero los trabajadores de empresas que solo tienen 1 convenio único, si no se informa el convenio en el momento del alta deja continuar igual. Eso significa que no hace falta hacerlo?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
SI que lo esta desde la semana pasada.

Lo curioso es que A3 no funciona bien, porque tengo empresa con varios centros, cada centro con su convenio, y cada convenio con su código oficial de convenio, y me sale el campo en blanco al hacer las altas y tengo que rellenarlo a mano, cosa que no entiendo.

Es como si al dar un alta me pidiera el NIF de un trabajador cuando ya esta dentro de la ficha.

¿alguien mas ha comprobado esto?

Saludos
 

Ro

Miembro activo
No hace falta rellenarlo a mano. Tocas pestaña y ya te aparece el convenio.
 
Arriba