ERROR ENVIO COTIZACIONES A3NOM

sergi

Miembro
Buenos días,
ha habido un error masivo en las liquidaciones L13 de septiembre. El error es que las BC de CC y CP son inferiores al mínimo. Esto es debido a que el programa no incluye en el fichero la parcialidad de las jornadas, por lo que la TGSS interpreta que son a tiempo completo, y por lo tanto, las bases quedan por debajo del mínimo.

Como indicaba el Boletín Noticias RED de 3 de agosto,

NUEVO CONTROL DE BASE MÍNIMA EN LIQUIDACIONES L13 (VACACIONES NO DISFRUTADAS Y
ABONADAS A LA FINALIZACIÓN DEL CONTRATO).
Como ya se ha indicado en anteriores boletines, de acuerdo al criterio emitido por la Dirección General de
Ordenación de la Seguridad Social aplicable a las liquidaciones complementarias L13 por vacaciones abonadas y no
disfrutadas, no procede efectuar una liquidación complementaria L13 cuando el período que corresponde por las
citadas vacaciones es de una fracción de día, debiendo incluir los importes abonados por este concepto en la
liquidación ordinaria correspondiente.
Por ello se va a proceder a modificar, a partir del próximo mes de OCTUBRE, el criterio actual para el control de la
base mínima en las liquidaciones L13, equiparándolo al que ya existe para las liquidaciones ordinarias (L00). Esta
modificación afectará, por tanto, a todas las liquidaciones L13 que se presentan a partir de dicha fecha con
independencia del periodo de liquidación al que hagan referencia. En el caso de que el trabajador estuviera
contratado a tiempo parcial, se tendrá en cuenta el coeficiente informado a tal efecto en el Fichero General de
Afiliación.
En consecuencia, a partir de este mes de octubre no será necesario presentar fichero de bases de L13 de Regímenes
de base fija (grupos II y III del Mar). Para estos CCC la presentación deberá realizarse mediante la solicitud del
borrador de la liquidación.


Avisados en Agosto y A3 no ha adaptado el programa.
A ver como lo solucionan, pero espero no tener que corregir una a una las más de 50 liquidaciones que tengo rechazadas por este error...

Seguimos informando! ;)
 
N

Nana

Guest
Acabáramos! Es por eso que me han llegado tropecientos errores de L13, ya estaba flipando  ;D

Pues a esperar.... eso sí, que se den prisica que me molaría tener todo cuadrado en TGSS antes de presentar los 111
 

fundación

Miembro conocido
Llamé esta mañana a RED (increible, me lo cogieron), y hace un rato han dejado aviso que es problema de ellos y que me avisarían. A ver qué pasa.
 

sergi

Miembro
En A3 nos han dicho que han pasado la incidencia a producto y que están mirando si realmente tienen que incluir las horas en el fichero o no... pero vamos, el Boletín RED lo dice bien claro, no entiendo como no se han adaptado si esto se publicó el 3 de agosto...
 
N

Nana

Guest
Con el reenvío me ha funcionado, salvo dos que he vuelto a reenviar porque creo que los mandé antes de que se arreglase la incidencia
 

sergi

Miembro
Mensaje de A3:

Respecto al error de Respuestas de discrepancias por Bases inferiores al mínimo en L13 de tiempos parciales, nos acaban de confirmar desde Servicios Centrales de Sistema RED que era error suyo y que ya han solventado esta incidencia de las liquidaciones L13.

Debeis volver a enviar de nuevo el fichero de bases de la L13.

Para ello no teneis que recalcular finiquitos. Solo teneis que ir a Sistema de liquidación directa, Envíos, marcar los Pendientes, enviados, Aceptados, y Rechazados, marcar las L13 y generar de nuevo el fichero para después enviarlo desde SILTRA.

 
Arriba