COMUNICACIÓN DEL CÓDIGO O CÓDIGOS DE CONVENIO COLECTIVO A LA TGSS

signifer

Miembro
El BNR 05-18 continua las novedades sobre este tema y en SILTRA están mandando mensajes sobre lso convenios que tienen informados las empresas.

Yo desde hace tiempo pongo en el alta de los trabajadores el convenio que se le aplica en la empresa. Dentro de poco será obligatorio hacerlo.

Lo que no tengo claro es si hay que hacer mantenimiento de los convenios que tiene informados una empresa. Los trabajadores en alta en la empresa tienen que tener informado el convenio y por tanto habrá  al menos un convenio en cada empresa. Pero, si tienen más de un convenio y hay convenios que actualmente no se aplican a ningún trabajador, ¿se debe eliminar ese convenio? o ¿lo puedes dejar informado para cuando contrates algún trabajador al que se le vaya a aplicar ese convenio?.

Tengo el caso concreto de un convenio que, este 2018 se aplicó a un trabajador hacia años que no se aplicaba a nadie, pero que, como ya no está de alta en la empresa,  no se aplica a ninguno. No se si se debe hacer algo con estos convenios que no se aplican a trabajadores de alta.

Saludos
 

Sadie

Miembro activo
A mí me llegó un comunicado por SILTRA y dice así:

Según los datos que constan en esta Tesorería General de la Seguridad Social esa empresa ha comunicado que le resulta de aplicación más de un código de convenio colectivo, a la fecha actual.
Se acompaña la relación de los citados códigos de convenio colectivo para que proceda a revisar su adecuación a la situación actual. En el supuesto de que proceda comunicar la finalización de la vigencia de alguno de los convenios que que se relacionan o la comunicación de nuevos códigos de convenio colectivo, se deberá realizar a través de los procedimientos ya establecidos


De los dos que tenía , uno ya no lo aplico a ningún trabajador así que lo eliminé
 

sergi

Miembro
Sadie dijo:
A mí me llegó un comunicado por SILTRA y dice así:

Según los datos que constan en esta Tesorería General de la Seguridad Social esa empresa ha comunicado que le resulta de aplicación más de un código de convenio colectivo, a la fecha actual.
Se acompaña la relación de los citados códigos de convenio colectivo para que proceda a revisar su adecuación a la situación actual. En el supuesto de que proceda comunicar la finalización de la vigencia de alguno de los convenios que que se relacionan o la comunicación de nuevos códigos de convenio colectivo, se deberá realizar a través de los procedimientos ya establecidos


De los dos que tenía , uno ya no lo aplico a ningún trabajador así que lo eliminé

Hice lo mismo con varios clientes
 

signifer

Miembro
Gracias por vuestras opiniones.

En los casos que cometáis con convenios que ya se sabe que no se usarán me parece normal eliminarlos. En el caso que yo comento es un convenio que se utilizaría si se contratase a alguien para trabajar en una actividad que normalmente no se hace.

Supongo que no cuesta nad eliminarlo y volver a crearlo si se necesita. Pero como dice Fernando, no creo que haya problema en tenerlo informado sin trabajadores a los que se este aplicando actualmente.

Saludos
 
Arriba