Esta el gorro

ferrarito

Nuevo miembro
Así es imposible trabajar.
Cada dos por tres hay cambios legislativos. Ya sea del sistema red, seguridad social, IRPF, sepe etc. Y así es imposible estar al día.
Este mes modificación de CRA, modificación de las liquidaciones L13.
Y si lo haces mal o no llegas a tiempo el problema es tuyo. Y multa al canto.
Lástima no pillar un primitiva y mandarlo toda a la mierda
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Testa pues para postre la empresa en la que trabajo ha entrado en ERTE y es el primero que tramito. Espero que mi ambulatorio tengan bastante suministro de Diazepam.
 

IMC

Miembro activo
A mí me gustaría saber qué trabajo realizan actualmente los funcionarios, qué es lo que hacen. A nosotros nos presionan, saturan de trabajo...  Vas a preguntarles algo y no saben ya ni contestar. Yo siempre digo que gracias a este foro y toda vuestra ayuda, si no me sería imposible trabajar
 

pajarillo

Miembro conocido
Perdón. Estoy escribiendo con el móvil.

Hoy me he enterado que la bonificaación por interrupción de la actividad de las autónomas embarazadas ya no se solicita aportando copia de la resolución del inss a la Admon correspondiente (como ya había estionado con dos autónomas sin más problema) hace mes y medio han cambiado el criterio de gestión y ahora hay que tramitar baja y alta (que por otra parte, era lo más lógico). Y claro, me tengo que enterar cuando la autónoma me ha llamado la atención, Ehh, donde está mi bonificación?, y yo, esto....

Gracias por avisar Tgss. Un Besito...
 

NOEMI

Miembro conocido
Así es,y encima aguantar malas caras cada vez que vamos a la administración ,aquí en mi ciudad es terrible parecemos delincuentes si bajas a hacer cualquier gestión,yo a días me desespero otros no,pero lo cierto es que vivo con una preocupación constante que no es sana seguro
 

pajarillo

Miembro conocido
Jaja, ayer estaba escuchando un podcast, el de Colectivo Burbuja, donde los podcasteros creo que son economistas, y hablando del futuro del trabajo, la inteligencia artificial, deep learning, etc. va uno de ellos y suelta que las nóminas se hacen igual hoy que hace 10 años. A muy grandes rasgos, así es, pero está claro que no han leído los 50 o 60 boletines red publicados en ese período. Si lo hicieran y los leyeran de golpe, creo llegarían a la conclusión de que,  el que escribe los boletines red es un oligofrenico o un grupo de chimpancés aporreando sus teclados

Hace 10 años pensaba, ingénuo de mí, que a estas alturas los avances tecnológicos harían casi prescindible a los nomineros de a pié, los seguros sociales se harían solos (me río de siltra), y que los ciudadanos estaríamos tan bien identificados ante la administración, y todas, todas las administraciones estarían tan bien interconectadas que las altas y bajas se harían solas. Pero ahora me doy cuenta que los avances tecnológicos solo han hecho crecer la voracidad de la Administración en cuanto a su apetito por la información, y esta tendencia no va a dejar de crecer durante muchos años. Así qué mi fantasiosa asesoría donde solo estaría el profesional (graduado social, abogado, economista, etc), y uno o dos técnicos/nomineros de apoyo, donde antes hubiera cinco o seis, sigue siendo una quimera.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
la tecnologia nod la ha metido doblada para hacer el trabajo.de la administracion en los.ultimos.20 años
 

fundación

Miembro conocido
Y tienen la sartén por el mango.

Al menos la informatización ha ayudado un poco. Recuerdo los impresos, formularios, la máquina de escribir, los papeles calcantes, etc.  como un mal sueño.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Ojo no es el primer caso que me ocurre donde al final la informática esta por encima de la Ley. Esto que cuento es de este mes....

Trabajador “AGRARIO. Fijo Con Desem. Sistema General” (Salvador Camarasa Moya), procedemos a tramitarle su jubilación parcial al 25% de jornada de trabajo, en fecha 03/09/2018. Presentamos las correspondientes notificaciones a la S.S. y I.N.E.M sin ningún problema. Llegado el momento de cotizar al presentar las horas por parcialidad Siltra me responde que en Sistema agrario no procede le comunicación de horas. Elimino la comunicación de horas y la respuesta es  "SUMA DE BASES INFERIOR AL MINIMO".
Realizo la consulta al Sistema Red y la respuesta es la siguiente: "en el régimen agrario SÍ se puede prejubilar a un trabajador parcialmente pero que no tienen adaptado el sistema para dicha situación, te recomiendo cotizar por el mínimo y luego reclamar en tu administración la diferencia".

Tema semejante me paso con unos atrasos de dicho régimen. Al retroceder su abono y adjuntarlo a lo ganado en su día la reducción de dicho sistema variaba, sin embargo informáticamente no aplicaba dicha reducción. Tras varias reuniones con mi Administración se me asesoro pagar y luego reclamar. Pues bien la respuesta tras la reclamación fue textualmente que como su sistema informático actuaba así era así como se debía de hacer.

Lo dicho la tecnología legisla.
 

fundación

Miembro conocido
g1191_590__590_1366559117.jpg


 

AL1978

Miembro conocido
En mi oficina (pequeñita) como estoy yo solo que me encargo del tema laboral, hace 15 años que no me cojo más de una semana seguida de vacaciones.....  Aparte de las labores "normales" de la oficina, atiende a la gente, conciliaciones, juzgado, inspecciones, teléfono, charlas, boletines de red etc, etc,. Ademas tienes que saber algo, de fiscal, algo de contabilidad, algo de LOPD, algo de inmobiliaria, algo de psicología, becas para los chiquillos de los clientes...y esa frase maravillosa del cliente .... DE ESTO NO ME HABÍAS AVISADO. Del sueldo ni hablamos y se que hay compañeros que están peor.

Todo esto lo aderezas con con el sistema de plazos-infracción de nuestra administración y.... tachán!!! moriremos jóvenes.

Hace unos años me compré una furgoneta y normalmente cuando el viernes termino la jornada tengo la mochila preparada y me paso el fin de semana y tiempo libre "fuera". Normalmente escalando o montañismo, durmiendo en montañas sin cobertura, en alguna playa y asumiendo la locura que llegará cuando vuelva a la oficina.

Mis amigos me preguntan si no me estresa estar colgado de una cuerda o en una arista, yo me descojono (con perdón) y pienso en las partidas de cotizaciones, impuestos, nóminas, consejos, interpretaciones que hacemos cada mes.

Por otro lado este FORO es una maravilla. No todo va ser malo  ;D ;D ;D

SALUD COMPAÑEROS


 

NOEMI

Miembro conocido
JAJAJAJAJJAJJJAJAAJ, que bueno AL1978 jajjajaajja, yo creo que a mi a veces lo que me hace falta es eso jajajajajjaja

 

NOEMI

Miembro conocido
Pues si, habrá que pensárselo porque yo lo ultimo que tengo es conexión remota a mi ordenador desde el móvil, vamos perfecto, lo de estar en los partidos del crío el sábado y tener que conectar porque no me acuerdo si he tramitado un alta,es la leche...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
no toda la tecnologia es mala. Wake on lan mas teamviewer te ahorra viajes a la oficina en situaciones como el proximo 1 de noviembre, que cae en viernes, y el lunes 4 yq estas fuera de plazo para comunicar los dias trabajados en tiempo parcial por ejemplo....
 
Arriba