Devolución de compensaciones a Mutua .

carloslugo

Miembro activo
Tengo que reintegrar unos importes procedentes de unas compensaciones por IT y ET a la Mutua . Corresponde a la liquidación del mes de Julio de este año ... hablo con la mutua y me dice que ellos todavía no tienen constancia ya que estos datos les llegan con un retraso de unos 4 meses , pero que la manera de hacerlo es esperar a que les llegue y a que le envíen a la empresa la carta de pago correspondiente ... que llegará con un recargo del 20% . Mi pregunta es si no puedo iniciar yo la devolución de estos importes sin esperar a que me lo comuniquen y así ahorrarme el recargo del 20% .....
Gracias de antemano.
Un saludo.
 

Ro

Miembro activo
Puedes hacerlo pero el recargo lo pagarás igual, pues ya ha pasado el plazo.
 

carloslugo

Miembro activo
si .. eso fue lo que me dicen en la mutua .. que es mejor que espere ya que el recargo del 20% va venir si o si ......
 

pajarillo

Miembro conocido
Dejar que simplemente llegue la deuda es arriesgado, porque puede perderse el derecho a aplicar bonificaciones mientras la empresa tiene deuda. La mutua SI puede tramitar esa deuda ya, y podéis sacar una carta de pago sin que a la empresa le conste deuda en tgss. No sé como lo hacen pero a nosotros nos han hecho esta gestión muchas mutuas, otras te dicen que no es posible
 

carloslugo

Miembro activo
gracias por tu aportación ... en este caso la empresa no disfruta de bonificaciones por lo que no será perjudicada , pero es importante tu apunte .
muchas gracias.

 
Arriba