PATERNIDAD TIEMPO PARCIAL

Sadie

Miembro activo
Buenos días,

Una preguntina, ¿Hay alguna posibilidad de que un trabajador disfrute 1 semana de paternidad a tiempo completo y las restantes a tiempo parcial? . Supongo que no, ¿verdad?
 

Sadie

Miembro activo
Gracias , Fernando. Pues al final ayer llamé al INSS y me dijeron que no, llamaré hoy otra vez a ver si me  dicen otra cosa
 

Sadie

Miembro activo
Pues en el INSS insisten en que no es posible que tiene que ser todo a jornada parcial o todo a tiempo completo  :-\
 

Sadie

Miembro activo
Gracias, Fernando. El caso es que al final la empresa y el trabajador no se ponen de acuerdo así que como decimos aquí , quedará pa prao
 

Sadie

Miembro activo
Buenas tardes,

Sigo con el tema.... La empresa y el trabajador han acordado que disfrutará ahora de las 4 semanas y de la quinta más adelante. El trabajador quiere disfrutarla del 10 al 16 de Diciembre . ¿Puede el trabajador imponer estas fechas ?


"El período de suspensión será ininterrumpido salvo la última semana del período total a que se tenga derecho, que, previo acuerdo entre empresario y trabajador, podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, la resolución judicial o la decisión administrativa a las que se refiere el párrafo anterior. Dicho acuerdo se adoptará al inicio del período de suspensión".



Igual me estoy montando un lío porque se ha llegado al acuerdo de que disfrutará la 5ª semana suelta, pero no sé si el literal de la norma implica también que debe de haber acuerdo en las fechas de disfrute de la misma.

Os agradezco la ayuda
 
N

Nana

Guest
Cuando comuniques el certificado de empresa para la paternidad tienes que indicar la fecha del disfrute de la quinta semana, así que, no es que el trabajador pueda imponer la fecha, es que para poder disfrutar las  4+1 semanas debe existir un acuerdo total entre las partes para todo, fecha de disfrute incluida  ;)

En el IDC en un primer momento solo te saldrán las 4 semanas, y de oficio el INSS volcará la quinta semana para que no te dé error en siltr@
 

Sadie

Miembro activo
Muchas gracias,Nana!  :)

Por cierto que ya han publicado esto en los avisos red

"25 de octubre de 2018- Funcionalidad suspensiones por prestaciones de corta duración
En el Boletín de Noticias Red 5/2018 de 26 de septiembre, se informaba del próximo cierre de la posibilidad de comunicación de suspensiones derivadas de maternidad y paternidad con el objeto de simplificar las vías de obtención de dicho información.
Se informa de que ya se ha eliminado esta posibilidad y, en adelante, será el Instituto Nacional de Seguridad Social el remitente de tal información a la Tesorería General de la Seguridad Social"
 
Arriba