DEMANDA POR DESPIDO Y EL TRABAJADOR ENCUENTRA NUEVO EMPLEO

PEDRO

Miembro conocido
A lo mejor mi pregunta ya está contestada en el foro, he buscado pero no he encontrado respuesta, así que agradecería vuestra ayuda.
El caso que presento es el de un chico que fue despedido el día 22-09-2019, acude a mí para que reclamar contra el despido, le pido documentación, que me trae ayer, contándome que no lo puedo hacer antes porque está trabajando ya.
¿Cual es el resultado de esta situación? Entiendo que puede presentar la papeleta de conciliación, pero si la empresa en el acto de conciliación opta por la readmisión y el trabajador rechaza esta, no tendría derecho a nada, sería una baja voluntaria. Y si la empresa opta por indemnizarle y con posterioridad se entera que estaba trabajando podría reclamarle la indemnización percibida indebidamente.
¿Alguien puede aclararme el caso?

Gracias
 

Alberto

Miembro
El trabajador cobrará la indemnización cuando así lo adopte tras la sentencia, independientemente de que haya encontrado trabajo. Si la empresa opta por la readmisión perderá los salarios de tramitación
 

PEDRO

Miembro conocido
A ver si lo entendí, si la empresa opta por la la indemnización percibiría esta siempre, pero si opta por readmitirle, y este no se incorpora a su puesto, pierde los salarios de tramitación siempre.
 

Mr. White

Miembro activo
PEDRO dijo:
A lo mejor mi pregunta ya está contestada en el foro, he buscado pero no he encontrado respuesta, así que agradecería vuestra ayuda.
El caso que presento es el de un chico que fue despedido el día 22-09-2019, acude a mí para que reclamar contra el despido, le pido documentación, que me trae ayer, contándome que no lo puedo hacer antes porque está trabajando ya.
¿Cual es el resultado de esta situación? Entiendo que puede presentar la papeleta de conciliación, pero si la empresa en el acto de conciliación opta por la readmisión y el trabajador rechaza esta, no tendría derecho a nada, sería una baja voluntaria. Y si la empresa opta por indemnizarle y con posterioridad se entera que estaba trabajando podría reclamarle la indemnización percibida indebidamente.
¿Alguien puede aclararme el caso?

Gracias

En conciliación no pueden readmitir unilateralmente, por lo que no aceptarlo no supone baja voluntaria. Y si ofrecen indemnización, que la pille y listo, no le pueden reclamar luego nada si se enteran que estaba trabajando.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, opta por readmisión o indemnización siempre después de la sentencia. Entonces, la empresa puede readmitir, pagando salarios de trámite (descontando los sueldos percibidos en el interín) y, después, el trabajador, una vez readmitido, puede pedir baja voluntaria. Pero nunca antes.
 
Arriba