3 socios de una sl

rjgtijola

Miembro
Como encuadro las participaciones, para que de los tres socios, sólo cotice el administrador?

- Que dos de ellos tengo el 25% y el administrador el resto?

 

NOEMI

Miembro conocido
Depende si trabajan todos tienen que cotizar todos ,sino trabajan solo cotiza el administrador
 

rjgtijola

Miembro
Así creía yo tb; lo que me confunde es si al tener todos el 33% que es justo 1/3 se considera que tiene control efectivo de la SL y los que no son administradores debieran de estar cotizando o no.

Es decir, 33%+33%+33%(administrador) y sólo dar de alta al administrador por considerar a los otros dos capitalistas; o al tener 1/3 del capital los otros dos se consideran con control efectivo y entonces tb tendrían que estar dados de alta.

- Si mi exposición es correcta; para evitarlo entonces 25%+25%+50%(administrador); y así sólo dar de alta en RETA al administrador.
 

NOEMI

Miembro conocido
Los socios si no son trabajadores no tienen que cotizar,salvo mejor opinión,independientemente de las participaciones sociales que tengan en la empresa,pero si quieres curarte en salud dejales menos por si acaso
 

rjgtijola

Miembro
Tienes razón, después de releer la normativa así es; y respecto al administrador podría ser externo y cotizar por asimilado (y hacer una nómina por ejemplo de una hora); y los socios ser los tres capitalistas...; en fin expongo esto y que decidan.

Gracias por tu ayuda!
 

NOEMI

Miembro conocido
El administrador si tiene menos del 25 es asimilado,excluido de desempleo y fogasa,y cotiza por lo que cobra.a ver qué deciden!!
 
Arriba