MATERNIDAD A TIEMPO PARCIAL AUTONOMA PUEDE CONTRATAR DESEMPLEADO CON BONIFICACIO

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenas tardes :
Tengo una autónoma que se está planteando pedir la maternidad a tiempo parcial. Mi duda es la siguiente, si al final dicha autónoma si que la pide , podría contratar a un desempleado para sustituirla , el contrato podría ser bonificado en este caso?

Gracias
 

Ro

Miembro activo
Si la autónoma pide la maternidad parcial debe indicarlo en el momento de solicitarla. Seis semanas a jornada completa y el resto parcial. Y lo lógicamente la sustituta desempleada se contratará en función de la situación de jornadas de la autónoma y estará bonificafa tanto a tiempo completo como después a jornada parcial.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Umm eso de sustituir a una autónoma a tiempo parcial, no lo veo. Los autónomos no tienen jornada. Otra cosa es que un juez lo aceptase.
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días :
FERNANDO yo también estaba pensando eso de la jornada a tiempo parcial de los autónomos, pero también entiendo que si está la opción de bonificarte un contrato de sustitución de la autonomo en periodo de maternidad, si esa autónoma pide la maternidad parcial, por qué no podría estar bonificado el contrato??

Ro, has tenido alguna caso así?

Gracias
 

nayade

Miembro activo
Hola, yo tuve un caso de un autónomo que cogió la baja de paternidad a media jornada, contrató a una persona desempleada a media jornada con bonificación y no hubo problemas.
Un saludo
 

Ro

Miembro activo
Sí, he tenido algún caso así y sin problema porque es legal, la autónoma estaba en maternidad parcial al 50% .
 

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días,
Voy hacer el alta de la trabajadora que va a sustituir a la autónoma que va a pedir la maternridad a tiempo parcial, está claro que ahora tendré que informar el contrato 410, luego cuando pasen las 6 semanas , debo hacer el cambio en tgss a tiempo parcial con el porcentaje, verdad??
 
Arriba