QUE TIPO CONTINGENCIA ES EL RIESGO EMBARAZO A LA HORA DE INFORMAR EN SEGURIDAD S

Menchi

Nuevo miembro
BUENOS DIAS, ESTOY INFORMANDO EN SEGURIDAD SOCIAL EN SUSPENSIONES PRESTACIONES CORTA DURACION UN RIESGO EMBARAZO DE UNA CHICA CUANDO LLEGO A LA HORA DE PONER QUE TIPO DE CONTINGENCIA ES EL RIESGO....DESPLIEGO Y PONE ENFERMEDAD COMUN, ACCIDENTE LABORAL NO LABORAL..ENFERMEDAD PROFESIONAL....CUAL TENGO Q SELECCIONAR PARA EL RIESGO??
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
Contingencia 3, accidente laboral (Boletín RED 6/2015). Como no puedo poner enlace, te copio lo que dice:

"La identificación de estos períodos de suspensión a través de la funcionalidad y acciones indicadas, se realizará
mediante la anotación de los siguientes datos:

TIPO DE PRESTACIÓN
- “SI” SUSPENSIÓN POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO
- “SL” SUSPENSIÓN POR RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL

FORMA PAGO “1”.

CONTINGENCIA “3”.

FECHA HECHO CAUSANTE. Se anotará la fecha de inicio de la suspensión de la relación laboral como
consecuencia del riesgo durante el embarazo o la lactancia natural en la que surtan efectos en materia de
cotización dicha situación.

FECHA FIN PRESTACIÓN. es un dato opcional en el momento de la anotación del registro, debiendo
anotarse cuando finalice la suspensión de la relación laboral como consecuencia, entre otras posibles
circunstancia, del inicio de la suspensión de la relación laboral por descanso por maternidad o por la
finalización de la duración máxima de la situación."


Saludos
 
Arriba