CONTRATAR A UN TRABAJADOR TRAS DESPIDO

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenos días, os planteo la siguiente consulta a ver que pensáis al respecto.

Una empresa lleva a cabo un despido disciplinario en agosto 2018 , ahora están pensando volver a contratar al trabajador de manera eventual para una campaña que tienen.

El trabajador está cerca de la jubilación y actualmente cobrando el desempleo.

Cómo lo veis??? es viable? o puede haber algún tipo de repercusión para la empresa o trabajador?
 

Mr. White

Miembro activo
Suena raro raro raro que una empresa quiera contratar a un tipo que despidió hace tres meses de forma disciplinaria (¿e indemnizó?) lo quiere contratar de nuevo...

¿Cómo va de cotizaciones el que pronto se va a jubilar?
 

AL1978

Miembro conocido
R52gogoc dijo:
Buenos días, os planteo la siguiente consulta a ver que pensáis al respecto.

Una empresa lleva a cabo un despido disciplinario en agosto 2018 , ahora están pensando volver a contratar al trabajador de manera eventual para una campaña que tienen.

El trabajador está cerca de la jubilación y actualmente cobrando el desempleo.

Cómo lo veis??? es viable? o puede haber algún tipo de repercusión para la empresa o trabajador?

No me acercaría ni con un palo...

Es muy raro y perfectamente investigable, algún trasfondo hay. Pero vamos, que me juego tranquilo algún € a que se revisa por Inspección
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo no lo haría, la verdad. Por evitarme problemas tales como una demanda por despido improcedente después de la finalización del contrato. A ver qué podía salir ¿unidad de relación laboral con la finiquitada y pagar de indemnización total, sin compensación con la pagada tres meses atras?, qui lo sa.
 
Arriba