Ofrecimiento conciliacion tras celebracion juicio pendiente de Sentencia

Man_olo

Miembro
Buenos días

Me estreno en el foro con esta cuestión y espero aprender y poder ayudar en lo que pueda.


Se trata de un demanda interpuesta por u cese objetivo económico, sin puesta a disposición la indemnización establecida a tal efecto:

Celebrado el Juicio, aun pendiente de Sentencia, la demandada ofrece llegar a un acuerdo judicial donde el ofrecimiento es de 30 días de indemnización por año de antigüedad que no va a abonar, pues la empresa se encuentra en pre-concurso de acreedores. con la escusa de que el Administrador Concursal certificara lo más pronto posible la deuda para así cobrar antes del FOGASA.

Cuestiones que planteo:

El importe a cobrar del FOGASA es la misma, 20 días por año con un máximo de una anualidad.

Es cierto que conciliando es posible adelantar el cobro de la indemnización.

Muchas gracias a todos
Manolo
 

Mr. White

Miembro activo
Bienvenido Manolo.

Si ya habéis celebrado juicio no hay acuerdo posible.

El último momento para llegar a acuerdo es en juicio, antes de conclusiones...

En cualquier caso, FOGASA va a pagar lo mismo con sentencia o con acuerdo por importes que n o van a pagar...

 

Man_olo

Miembro
De hecho a la finalización del juicio el letrado de la demanda le propuso al Magistrado que haría una oferta antes de que dictara Sentencia, el Magistrado lo acepto, siempre que tuviera entrada dicha oferta y, por tanto, acuerdo entre las partes, antes de 15 días que seria lo que tardaría en dictar Sentencia.
 

PEPEPACO

Nuevo miembro
Debes mirar lo que tu cliente cobraría del fogasa (teniendo en cuenta el tiempo que deberá esperar) y lo que le ofrece la empresa en el acto. Si no es dinero sonante y cantante (talon bancario, me refiero) yo no creo que aceptara.
 

Mr. White

Miembro activo
Man_olo dijo:
De hecho a la finalización del juicio el letrado de la demanda le propuso al Magistrado que haría una oferta antes de que dictara Sentencia, el Magistrado lo acepto, siempre que tuviera entrada dicha oferta y, por tanto, acuerdo entre las partes, antes de 15 días que seria lo que tardaría en dictar Sentencia.

Una práctica rara rara rara (y yo creo que ilegal) eso de terminar un juicio y decirle al juez que va a hacer una oferta, yo nunca lo vi... además, siendo prácticos, si no han llegado a  acuerdo ni en SMAC, ni en conciliación judicial, ni durante el pleito, antes de conclusiones, ¿van a llegar un acuerdo después de celebrado el juicio? Y encima en despido improcedente de libro...en empresa sin pasta y que va a ser FOGASA quien abone...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que si el juez ha dicho "visto para sentencia" no es posible ya el acuerdo judicial. Y una vez comenzado el juicio, tampoco.
 

Mr. White

Miembro activo
En 14 años como abogado nunca vi que se aplicara, pero bueno, ahí está...igual algún juez voluntarioso puede usarlo, pero yo creo que si se han "comido" alegaciones y prueba, ya prefieren dictar sentencia y sumar puntitos para la productividad o algo de eso....
 
Arriba