INCIDENCIA SS POR AT

veronica2015

Nuevo miembro
buenos días,

Complicado pero cierto lo que comento en el´Asunto.

El día  10 de este mes envío los Seguros Sociales y no tengo ninguna discrepancia.
hasta el día 15 no los confirme entre impuestos y otras cosas me despiste.  El día 16 recibo uno rechazado.

El rechazado corresponde a una empresa que tiene un trabajador de baja principalmente por IT desde 01/06/2017 le dan el alta 30/06/2017 y vuelve a coge la baja por recaída el 01/07/2017.

El insiste que es por AT y demanda a la mutua, ( Seguridad Social en materia de prestaciones )  porque según ellos no hay AT y se niegan aceptar que el acciente es Laboral y no contingencia comú.
Se celebra el  juicio en junio 2018  y en octubre se  obtiene la resolución,  llegando la carta a la empresa el 10 de este mes.

Resolución  dice;
Resuelvo declarar que el proceso de IT iniciado 01/06/2017 deriva AT, por lo que la mutua es responsable del pago de la prestación económica y de asistencia sanitaria IT.


me vuelve a llegar rechazado. quien me da ideas de que debo retocar en nómina
Tendremos que hacer una con efectos retroactivos?

NECESITO LUZ . Ando pérdida.


 

BLS

Nuevo miembro
Yo me pondría en contacto con el buzón de Acredit@, explica todo lo que ha pasado en el el formulario con la documentación que creas que sea iluminadora.
A mi suelen contestarme en el día, para bien o para mal.
suerte
 

veronica2015

Nuevo miembro
BLS dijo:
Yo me pondría en contacto con el buzón de Acredit@, explica todo lo que ha pasado en el el formulario con la documentación que creas que sea iluminadora.
A mi suelen contestarme en el día, para bien o para mal.
suerte

me puedes pasar el enlace?
gracias
 

BLS

Nuevo miembro
Boletín red 09 /2015 hay te aparece el formulario y las direcciones.
No me deja adjuntarlo, lo siento
 

veronica2015

Nuevo miembro
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/2837/2838/3075

este seria el formulario a rellenar.

 

veronica2015

Nuevo miembro
Pero para los de este mes entiendo que no tengo que enviar nada sino que tengo que cambiar algún concepto en el programa como que no es una recaída por IT, sino que es recaída por AT.

 

veronica2015

Nuevo miembro
Me sigue saliendo erróneo el SS de esta empresa.
el trabajador ya esta cambiada la contingencia en INSS, de IT a AT.

En mi programa de A3, debo de poner la incidencia 6 o la 3 y volver a recalcular la nomina del mes de septiembre.

decir que el trabajador tiene la prorroga por IT.

gracias por vuestra ayuda ( no puedo adjuntar respuesta) en el mensaje de abajo exporto datos copio y pego

 

veronica2015

Nuevo miembro
Esto es lo que me indica:



Inicio Fin Situación Base C.C Base Acc. Prestación Base Hor.F.M. Base Otr.H.E. H.Compl. Base H.Compl. Horas Tp. H.F. Pres. H. Teleform. Mod. Salario Coef. Tp. Ere Horas Tutoria Bonif.Tutoria B.Des.Pluriem B.Fog.Pluriem B.FP.Pluriem
01/09 30/09 IT Accidente INSS     2095,50     2095,50


Inicio Fin Código Descripción
R9632 Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador
01/09 30/09 R9582 Datos solicitados obligatorios no informados Tipo: C Código: 500 Valor: 00000000000
01/09 30/09 R9582 Datos solicitados obligatorios no informados Tipo: C Código: 663 Valor: 00000000000
01/09 30/09 R9502 Dato solicitado proporcionado no requerido o erróneo Tipo: C Código: 509 Valor: 00000209550


gracias
 

veronica2015

Nuevo miembro
fundación dijo:
Creo que tienes que recalcular la nómina como AT y reenviar fichero de bases.

El paso a partir del 01/07/2018 tubo la resolución de prorroga por parte de la administración INSS en su momento era IT.

Ahora es AT
La incidencia  de A3 seria el 3 ?
  3 Inicio I.T.(Acc. Laboral) o Pago Directo INSS
  6 Recaída Accidente o Pago Directo INSS
 
Arriba