NADIE TIENE NI IDEA: INEM TGSS

FERNANDO

Miembro conocido
En el INEM; son muy inútiles. Caso:

Sentencia condenatoria a empresa para extinguir contratos por art. 50 LET (impago de salarios reiterado). Empieza el baile:

¿causa de baja?; según dice el RED: 51, baja voluntaria. Según TGSS (teléfono información) eso no es así: no puede ser baja vojnutaria. Bien.

Vamos al INEM: baja voluntaria no puede ser: qué empresa más chapucera.

Pero aún hay más, amigos: ¿cuál es la fecha de la situación legal de desempleo? (fecha desde que se ha de cobrar el paro): chaannnn, según el INEM, LA FECHA EN QUE SE EMITE LA SENTENCIA (un mes antes de la recepción por parte del trabajador de la misma). Eso de que debe ser cuando el trabajador extingue la relación laboral cuando la sentencia es firme se lo pasan por el forro.

¿Por qué son tan inútiles?
 

ManuelSM2

Miembro
No has dicho nada que no sepamos, en todo caso yo creo que el problema va más allá de la competitividad de los funcionarios de turno, creo que estamos hablamos de un problema estructural y organizativo que ocasiona que no tengan unas nociones que se suponen básicas, y mientras eso no se resuelva esta gente seguirá dando tiros al aire.
 

NOEMI

Miembro conocido
Asi, es..en fin!! eso es nuestra batalla constante... unos dicen una cosa, otros otra...

Yo creo que la baja debería cursarse como no voluntaria y con fecha de efectos la de la notificación del trabajador, en cualquier caso nunca antes que sea firme, y a partir de ahí, situación legal de desempleo etc... sino, presentar un escrito adjuntando toda la documentación en el Inem
 

Mr. White

Miembro activo
La fecha de extinción es la de firmeza de la sentencia, no cuando se dicta la sentencia ni cuando se notifica.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, eso díselo a los del INEM (todos, de diferentes oficinas, piensan que es la fecha de la sentencia). No tienen ni p.i. Yo les digo: o sea, doy de baja a un trabajador que aún va a estar prestando servicios en la empresa un mes. Son muuuyyy incompetentes.
 

carloslugo

Miembro activo
sii ...es de los organismos que peor funcionan ..... y eso que los políticos llevan años vendiendo que les van a dar una vuelta ... pero solo son promesas ......
 
Arriba