EPA: el paro cae en España por debajo del 15% tras una década

sergi

Miembro
El paro en España cayó en el tercer trimestre -que engloba la temporada estival- por debajo del 15%, hasta el 14,55%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, publicada este jueves.

https://www.lavanguardia.com/economia/20181025/452535875606/epa-paro-empleo-trabajo-espana-octubre.html

Se acabó la bonificación del contrato de apoyo a los emprendedores.
 

sergi

Miembro
Si el 4º trimestre vuelve a subir, se reactivaría o van a dejar la ley derogada indefinidamente?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, Noemí; se acabó el contrato de emprendedores: tanto para bonificación, como para periodo de prueba.
 

sergi

Miembro
NOEMI dijo:
Se pueden seguir celebrando sin bonificación?

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Disposición transitoria novena. Celebración de contratos para la formación y el aprendizaje y contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores en relación con la tasa de desempleo.

1. (Derogado)

2. Hasta que la tasa de desempleo en nuestro país se sitúe por debajo del 15 por ciento podrán realizarse contratos de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores a que se refiere el artículo 4 de esta Ley.

Yo entiendo que se acabó contrato y bonificación...
 

menceyes

Nuevo miembro
La duda, obvia seguramente.

¿La bonificación también se perdería para los contratos a los que ya venía aplicándosele?
 

poliva

Miembro
Si no recuerdo mal, los contratos en formación sólo se podrían hacer con menores de 30 años hasta que bajara la tasa del 15%... correcto?
 

ikosta

Miembro
poliva dijo:
Si no recuerdo mal, los contratos en formación sólo se podrían hacer con menores de 30 años hasta que bajara la tasa del 15%... correcto?
Exacto, se pueden seguir haciendo, pero entre los 16 y 25 años
 

ikosta

Miembro
menceyes dijo:
La duda, obvia seguramente.

¿La bonificación también se perdería para los contratos a los que ya venía aplicándosele?
Entiendo que los contratos ya no se pueden formalizar, pero los que se celebraron anteriormente siguen teniendo los mismos beneficios.
 

NOEMI

Miembro conocido
Asi debería ser, yo tengo algún cliente que se va a poner contento porque hacíamos bastantes contratos de este tipo.
 

sergi

Miembro
NOEMI dijo:
Asi debería ser, yo tengo algún cliente que se va a poner contento porque hacíamos bastantes contratos de este tipo.

yo por lo que he ido viendo, ha habido un abuso de este contrato, utilizándose como un temporal encubierto...
y las bonificaciones... con la rotación que hay últimamente, muy complicado cumplir con los requisitos... por lo que para las gestorías en mi opinión es un alivio... (aunque por otro lado volverán a incrementar los contratos temporales)

 

pajarillo

Miembro conocido
Y por aplicación de disp, transitoria 1ª de la Ley 11/2013:

Tampoco pueden hacerse contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con jóvenes desempleados menores de treinta años (con las bonificaciones que tenía)

Tampoco Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos (con las bonificaciones que tenía).

Tampoco Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven. (con las bonificaciones que tenía)

Tampoco contratos de primer empleo joven (con las bonificaciones que tenía)

Tampoco los incentivos en los contratos en prácticas
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

¿Sabeís cuál es la fecha concreta a partir de la cual no se pueden  hacer este tipo contratos?

Muchas gracias,
 

NOEMI

Miembro conocido
Pues mira ayer hablé con la seguridad social, que decir que donde vas manzanas traigo, de hecho hablé con el jefe y tuve que indicarle exactamente el artículo donde se contemplaba esta modificación.
No saben nada, asique como siempre a esperar y cuando venga paco con las rebajas la culpa será nuestra como siempre
 

fundación

Miembro conocido
Prudencia porque estas cosas suelen acabar con reclamación de cuotas con recargo, por criterio de quien puede imponer, SS.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que a partir de la publicación del dato por parte de la EPA. De hecho, son tan chapuceros que ni siquiera dijeron que el 15% iba referido al EPA. Los políticos, que no tocan temas mundanos.
 
Arriba