A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2018 LOS PARTES DE IT DE AUTONOMOS TAMBIEN POR RED

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Solo a efectos de recordatorio: A partir del 01 de octubre, los partes de baja, confirmación y alta de autónomos se trasmiten por red. El sistema es el mismo que en régimen general, solo cambiando el código del régimen ( en lugar de 0111 , ponemos 0521) lo demás igual. Pues nada, más trabajo de las mutuas que deriva en la asesoría, que por supuesto no va a cobrar nada al cliente, porque somos así de chulos. Ayyyy, Diossssssssss
 

Sergei

Miembro conocido
Perdona Anuskilla, esta novedad me la he pedido y no encuentro la referencia normativa...
Acabo de comprobarlo y en Incapacidad temporal Online sigue pidiendo la cuenta de cotización para grabar cualquier movimiento.
 
N

Nana

Guest
En la  Orden ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo de 2018

Mas trabajo, ole ole ole
 
N

Nana

Guest
Sergei dijo:
Perdona Anuskilla, esta novedad me la he pedido y no encuentro la referencia normativa...
Acabo de comprobarlo y en Incapacidad temporal Online sigue pidiendo la cuenta de cotización para grabar cualquier movimiento.

Cuando grabas el parte del autónomo, dejas en blanco la casilla de CCC, y en las bases de cotización, escoges la de resto/autónomo

Yo solo he tenido una baja de autónomo, que empezó en septiembre pero como tengo partes de confirmación en octubre y seguramente finalice la IT en noviembre, pues aproveché para ir toqueteando e investigar  ;D
 
N

Nana

Guest
Hoy he comunicado un parte de confirmacion de este autonomo, prueba otra vez a ver si hay suerte
 

sergi

Miembro
Si el autónomo sin trabajadores opta por gestión de trámites a través de la Sede Electrónica en vez de Sistema RED, el trámite para comunicar los partes cual es? No consigo encontrarlo. 
 

Sergei

Miembro conocido
Pues nada, a presentarlo toca.
Entiendo que la solicitud de pago directo a la mutua queda igual.
 

ManuelSM2

Miembro
¿ Esto es tanto para los autónomos que tienen sus contingencias comunes cubiertas en las mutuas como en el INSS?
 

nayade

Miembro activo
Hola!
Estoy intentando grabar un parte de baja de un autónomo y me sale el error "error en calculo entidad pago".
¿le pasa a alguien más?

 

AL1978

Miembro conocido
nayade dijo:
Hola!
Estoy intentando grabar un parte de baja de un autónomo y me sale el error "error en calculo entidad pago".
¿le pasa a alguien más?

Me ha pasado a mi también. En mi caso el error venía en el Alta y me han dicho que espere a mañana que la fecha de alta es de hoy y al parecer no se puede hacer en el día
 

Ro

Miembro activo
A mí me ha pasado hoy. Era por alta de i.t. y está con la mutua no sé si será por eso, el parte de confirmación de este mismo reta me lo dejó grabar la semana pasada, mañana preguntaré si es por ser de Mutua o el motivo. De todas formas lo envié a la mutua como siempre. A ver..
 

pajarillo

Miembro conocido
Pero, entonces, junto al pago directo que se presenta en la mutua, ¿ya no hay que adjuntar los partes de baja, confirmación y alta?.
 

pajarillo

Miembro conocido
En mi caso, tengo un montón de autónomos que me voy a tener que autorizar en sistema red (son clientes del dpto fiscal, y en laboral no hemos tenido nunca relación con ellos).

Y me pregunto, el autónomo que no tenga a nadie como autorizado, porque no tenga asesoría, ¿como va a comunicar los partes por sistema red?. En SEDESS no veo ninguna opción para que el propio autónomo haga esta comunicación.
 

pajarillo

Miembro conocido
Me dicen en el tlf de información del INSS 901 16 65 65 que los autónomos que no tienen asignado un autorizado RED asignado, NO tienen que tramitar los partes médicos por sistema RED.
 

pajarillo

Miembro conocido
He puesto esta consulta al buzón de consultas de la Seguridad Social. A ver que responden

Partes médicos de autónomos por Sistema Red

La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo establece que, a partir del 01/10/2018 los trabajadores autónomos persona física (sin trabajadores a su cargo) están obligados a comunicar a través del Sistema RED sus partes médicos de baja, confirmación y alta en sus procesos de IT.

Si un autónomo en cuestión no tiene gestoría que pueda comunicar esos partes médicos a través de Sistema RED, ¿Como puede cumplir esta obligación?.


 

Ro

Miembro activo
Mientras no habiliten otra forma, entiendo que lo podrán hacer como hasta ahora, en Sede electrónica se enviaban los partes al INSS a través de aportación de documentos.
 
Arriba