A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE DE 2018 LOS PARTES DE IT DE AUTONOMOS TAMBIEN POR RED

Ro

Miembro activo
Pues yo he presentado varios y siempre bien.

Yo los envío por: Empresas/Incapacidad/Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
 

pajarillo

Miembro conocido
Sí, por ahí mismo digo. ¿Tu adjuntas (aparte de la autorización) el parte de confirmación escaneado sin más información, o adjuntas algo más?.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
hay que seguir igualmente presentando los partes de baja, confirmación y alta a las mutuas, por lo que me comentan ellos no ven la información que nosotros mandamos y tenemos que seguir enviándolos para que vayan procediendo a los pagos. A partir del jueves pasado a mí ya me los deja mecanizar sin problema.
 

Ro

Miembro activo
Pajarillo fíjate en el enlace...tu entras en ciudadanos/pensiones...y yo digo empresas/incapacidad...
Pues en ciudadanos incapacidad no hay opción a enviar documentación...
 

FIRMAMENTO

Miembro
Pero Ro, ese enlace lo utilizas para los autónomos que no tienes asignados a tu autorización red?
En mi caso a los RETA que no tengo autorizados a mi RED, obviamente no hay posibilidad de transmitirlos vía sistema RED, deberían enviarse en tal caso como comentas, tanto si les paga el INSS como la MUTUA?
Gracias.
 

Ro

Miembro activo
Firmamento ese enlace lo utilizaba hasta ahora para enviar los partes de los autónomos al INSS, estuvieran o no autorizados. Si eran de Mutua los enviaba por mail.
A partir de ahora los autorizados los enviaré por sistema red on line y si son de Mutua mail ( por ahora también) hasta que me digan que ya no los necesitan por mail.
Si no están autorizados.. .pues habrá que seguir habiéndolo por SEDE por ahora no tienen otra opción y si son de Mutua pues como antes. Ya iremos viendo como evoluciona todo ;)
 

pajarillo

Miembro conocido
Respuesta del buzón:

Actualmente, si no tiene autorizado RED, debe seguir comunicando los partes
presentándolos en un CAISS.
Un saludo.
 
Arriba