Consecuencia estimación demanda Jubilación parcial

Aslasa

Miembro
Buenas tardes;

Escribo para ver si alguno ha conseguido la victoria judicial de una jubilación parcial denegada.

El tema es que tengo una cliente que tengo opciones de ganar el pleito pero claro me pregunto si una vez que se estime la demanda, ¿qué ocurre?

Mi duda es si esta trabajadora ahora con 61 va a seguir trabajando a tiempo completo y si se estima la demanda en primera instancia y luego se impugna pues pasarán 2 años y es en ese momento que dudo que es lo que ocurrira:

¿La trabajadora pasará a tiempo parcial ?
¿Se cobraría la pensión con efectos retroactivos ?
¿Lo cobrado por lo trabajado puede ocurrir algo?
¿ y si la empresa se niega a contratar un relevista?
¿Cabe la indemnización adicional por daños?
¿Merece la pena?

Muchas gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Art 294 LRJS: se comienza a cobrar la pensión y, si hay revocación, no habría que devolver lo percibido. Si, se percibrían atrasos desde la petición de la jubilación. Cómo se va a negar el empresario, si la parcial únicamente se concede si hay acuerdo con dicho empresario? Indemnización por daños, no la veo.
 

Aslasa

Miembro
Gracias Fernando, es porque la empresa ha tenido que desacer todo lo referente a l relevista y le han dicho a mi cliente que si la gente ganamos igual no ponen relevista y no se puede jubilar, aunque eso entiendo que estará obligada la empresa
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, si no cumple con la obligación de reponer al relevista, es la empresa la responsable de pagar la pensión. Ojo con eso.
 

Aslasa

Miembro
Gracias Fernando.

Respecto de la fecha de efectos entiendo que empezará a Ornella al 15% cuando se estime, y que podré pedir diferencias desde la fecha de solicitud inicial y si se gana no me preocupo de nada tan que es la empresa la que debe de meter el relevista.

Te debo un café o un vino según como se tercie..
 

Aslasa

Miembro
Si, cuando se presento todo, lo presentaron con relevista acuerdo y toda historia.

El tema está en que si lo reclama le había pedido amenazado diciendo que dentro de un año tendrán relevista y que igual no se lo facilitaban, pero vamos que al ser responsable la empresa del pago de la pensión en ese  caso, poco problema puede tener la interesada.
 
Arriba