Transformacion indefinido cto 420

Hola, vamos a transformar en indefinido un contrato en prácticas (420) y he leído que es posible bonificarse, pero no me queda claro las condiciones para ello, la empresa tiene más de 50 empleados ya y el trabajador es menor de 30 años, me podéis confirmar si es posible bonificarse? Y en caso de ser posible, sería el contrato 109?

Gracias.
 

Sadie

Miembro activo
Si la empresa tiene más de 50 trabajadores no es bonificable yo creo, pero que te lo confirme algún compañero

http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=20095.msg83449#msg83449
 
También me ha parecido leer que en todo caso sería bonificable cuando se transformase a indefinido al acabar el contrato, en este caso es antes de la fecha de finalización, me temo que no es entonces tanto por el tamaño de la empresa como por la fecha en que se transforma, pero si alguien puede confirmarlo.
 

Ro

Miembro activo
Así es para transformar un contrato en prácticas y bonificarlo hay que esperar al fin contrato o alguna de sus prórrogas
 

Nando_bcn

Miembro conocido
?
Es una novedad?
lo digo porque como hace ya muchos años que la bonificación por conversión de indefinido de los contratos en prácticas quedó restringida a empresas de menos de 50 empleados, hace también ya mucho que no me he preocupado de esta bonificación, pero en su momento recuerdo que no había ningún problema por  hacer la conversión antes de la fecha de término y disfrutar igualmente de la bonificación.

En lo que sí siempre había alguna duda o debate era si, en el caso de esperar justo al término fijado del contrato (o, en su caso, de la prórroga) se se podía hacer con fecha de efecto de justo el día después de su vencimiento si, por el contrario, debía hacerse no mas tarde de su último dia de vigencia, por aquello de que para transformar debe estar aún vigente, no ya extinguido.

Pero vaya, adelantar aún más a conversión y disfrutar igualmente de la bonificación, nunca tuve problema y es algo que se nos dió en varias ocasiones y por distintos motivos.

Saludos
 
Arriba