Contrato emprendedores

MONI

Miembro
Se pueden hacer dos contratos bonificados de emprendedores en la misma empresa?? Uno a un menor de 30 y otro a un mayor de 45???
 
N

Nana

Guest
Ya no, desde el 25/10 la EPA indicó que la tasa por desempleo está por debajo del 15%, por lo que este contrato ya no está vigente, salvo mejor opinion.
 

MONI

Miembro
Última hora sobre los contratos bonificados afectados por la tasa de desempleo

Buenos días,
Con el fin de dar solución a las dudas planteadas en relación a los diferentes contratos bonificados que podrían verse afectados por la bajada de la tasa de desempleo por debajo del 15%, se ha planteado una consulta al Servicio Público de Empleo Estatal.
A la pregunta de: ¿hasta qué fecha se pueden realizar estos contratos bonificados para menores de 30 años?, las respuestas recibidas son las siguientes:
Respuesta recibida a través del buzón oficial de consultas del SEPE:
“En respuesta a su consulta de fecha: 29/10/2018 12:35:00: Actualmente se está analizando la situación por parte del Gobierno por lo que el SEPE seguirá permitiendo aplicarse todos los incentivos a la contratación que hasta ahora están vigentes.”
Respuesta recibida vía email del Departamento de Políticas Activas de Empleo del SEPE:
“Entendemos, y así se nos ha comunicado, que tendrá que salir alguna nota, orden o similar que aclare esta situación y la forma de aplicarla. Hasta entonces se nos ha informado que no se niegue la solicitud de ayudas o bonificaciones que se vean afectadas por esta situación.”
Por tanto, hasta que no haya comunicación oficial por parte del Gobierno al respecto, parece que la situación será de normalidad y continuidad.






 
N

Nana

Guest
Gracias Sara, pero como como el Gobierno tiene ahora mismo las manos llenas de muchas cosas, casi que me quedo con mi negativa inicial de hacer más contratos de este tipo ;)

Mis clientes me odiarán, pero yo seré un junco hueco lleno de paz sin estrés por el qué dirán  ;D
 

FERNANDO

Miembro conocido
No me fiaría un pelo de lo que diga el SEPE.  Seguro, además, que la TGSS dice lo contrario.
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo estoy con Nana, mis clientes pensarán que soy la mas segurola del mundo pero mi conciencia dentro de 3 años estará tranquila cuando no sueñe que me persigue el director de Tesorería pidiéndome toda la bonificación aplicada con el recargo y alguna sanción que de aquí a entonces se hayan sacado de la manga...
 

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Gracias Sara, pero como como el Gobierno tiene ahora mismo las manos llenas de muchas cosas, casi que me quedo con mi negativa inicial de hacer más contratos de este tipo ;)

Mis clientes me odiarán, pero yo seré un junco hueco lleno de paz sin estrés por el qué dirán  ;D

;D ;D ;D ;D +1
 

Noviembre

Miembro
la respuesta del buzón del sepe no es vinculante, si no está en el BOE yo no me fio
Yo creo que mis clientes ya me odian, así que un poco más no me importa
 

AL1978

Miembro conocido
Noviembre dijo:
la respuesta del buzón del sepe no es vinculante, si no está en el BOE yo no me fio
Yo creo que mis clientes ya me odian, así que un poco más no me importa

;D ;D ;D ;D ;D +1
 

IRIA80

Miembro
Y haríais un contrato de emprendedores sin bonificación? Para poder aplicar el periodo de prueba de un año..
 

fundación

Miembro conocido
SARA dijo:
Última hora sobre los contratos bonificados afectados por la tasa de desempleo

Buenos días,
Con el fin de dar solución a las dudas planteadas en relación a los diferentes contratos bonificados que podrían verse afectados por la bajada de la tasa de desempleo por debajo del 15%, se ha planteado una consulta al Servicio Público de Empleo Estatal.
A la pregunta de: ¿hasta qué fecha se pueden realizar estos contratos bonificados para menores de 30 años?, las respuestas recibidas son las siguientes:
Respuesta recibida a través del buzón oficial de consultas del SEPE:
“En respuesta a su consulta de fecha: 29/10/2018 12:35:00: Actualmente se está analizando la situación por parte del Gobierno por lo que el SEPE seguirá permitiendo aplicarse todos los incentivos a la contratación que hasta ahora están vigentes.”
Respuesta recibida vía email del Departamento de Políticas Activas de Empleo del SEPE:
“Entendemos, y así se nos ha comunicado, que tendrá que salir alguna nota, orden o similar que aclare esta situación y la forma de aplicarla. Hasta entonces se nos ha informado que no se niegue la solicitud de ayudas o bonificaciones que se vean afectadas por esta situación.”
Por tanto, hasta que no haya comunicación oficial por parte del Gobierno al respecto, parece que la situación será de normalidad y continuidad.

Quien se la jugó, ganó.

Los contratos celebrados desde el 15 de octubre de 2018, fecha de publicación de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2018, hasta la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley 28/2018, se consideran válidos, así como en su caso los incentivos correspondientes, al amparo de la normativa vigente en el momento de su celebración, que se considera plenamente aplicable a estos contratos e incentivos hasta el momento de su derogación o modificación
 
Arriba