Trabajor agrario multiples tareas

telemaco69

Nuevo miembro
Hola, me surge una duda con un trabajador agrario, el cual tiene contrato indefinido desde hace 18 años con la categoría de "casero" pero me dice el empresario que estar realizando más tareas en especial la de "tractorista" que es otra categoría laboral de su convenio (sin abandonar la de casero ya que vive en la finca en cuestión) ¿Como puedo reflejar eso en una posible modificación de contrato ya que son categorías y salarios diferentes?

Salu2.
 

pajarillo

Miembro conocido
Suscribe un pacto de polivalencia funcional. La categoría preponderante y según la cual debes cotizar y retribuir es aquella a la que dedica más tiempo (ojo, es recomendable poder demostrar que dedica más tiempo a esa categoria preponderante, o la inspección o el trabajador con mala uva te puede reclamar el reconocimiento de la categoría superior). Pásale el pacto de polivalencia al SPRL, ya que esas otras funciones que puede realizar el trabajador también debe tenerse en  cuenta en  el sistema preventivo (eg,  en distintas categorias puede necesitar diferentes epis, o necesitar reconocimientos médicos más frecuentes o con un protocolo específico).
 
Arriba