Incidente de nulidad actuaciones

depaula

Nuevo miembro
La empresa asiste a la conciliación, no asiste a juicio pero es citada correctamente, extrañamente, porque la dirección está mal desde un principio, pone un municipio y la empresa está en otro, un milagro de correos. Se celebra el juicio y por error, no asiste, habían troceado la demanda en cantidad y despido, solo acude al primero. La cuestión es que se celebra el juicio por despido en rebeldía, se dicta sentencia y esta se comunica por edicto, el secretario se conforma con eso, y claro, en la sentencia es donde se da la opción de indemnización (145 €) o readmisión. No se opta, por defecto readmisión, y salarios de tramitación.......la cosa va por 18.000 €.
El tema me acaba de entrar, me acabo de personar, ya está todo en ejecución, ha pagado el fogasa......veis posible el incidente de nulidad por no comunicar a la empresa correctamente la sentencia?
 

Mr. White

Miembro activo
No entiendo por qué ha pagado FOGASA, ¿la empresa ha sido declarada insolvente?, ¿no tiene actividad?

 

depaula

Nuevo miembro
Me da que el secretario es un desastre. Yo tampoco me explico eso, la empresa ha tenido dinero en el banco siempre. Me acabo de personar. La cuestión es si veis posibilidades de que prospere si es la sentencia lo que no está bien notificada.
 

Mr. White

Miembro activo
Es muy raro, sí, porque el juzgado antes de declara insolvencia pide información a todo quisqui, registradores, hacienda, bancos,... y sale todo...salvo dinero en colchones o en suiza...

Y sí, yo lo intentaría, es uno de los motivos más claro de nulidad la falta de notificación al demandado (y parece que por mala fe o al menos error del demandante, que indica domicilio erróneo), argumentos tienes y si le salvas 18000 euros te saca a hombros del juzgado con una buena minuta en el bolsillo...
 

depaula

Nuevo miembro
Estoy flipando me inadmite por extemporanea según articulo 228.1 LEC, fuera de plazo, y no explica nada más.....le ha faltado poner "que te den".

Yo entiendo que el dies a quo será desde mi personación en el procedimiento, que es cuando pude ver que la sentencia estaba comunicada por edictos y tal......me da rabia por la chulería, tanto cuesta explicar en que se basa.

En fin, lo mismo me caliente y voy al TC.
 

Aslasa

Miembro
Ojalá puedas ir al TSJ...porque da rabia cuando te mandan esas explicaciones tan ‘laboriosas’
 
Arriba