duda computo antiguedad

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días,a ver si me explico que es un poco largo, se van a celebrar elecciones en una empresa,los vocales son los de mayor y menor antigüedad, aquí viene mi duda: la empresa está formada por 2 empresas independientes entre ellas,pero que ejercen la actividad en el mismo centro de trabajo, a raíz de una reclamación de un trabajador donde se reconoció grupo de empresas a nivel laboral, se regularizaron las antigüedades reconociéndoles a los trabajadores la antigüedad desde que trabajaron en las 2, pero: a efectos de determinar quienes serán los vocales, ¿Qué antigüedad tomo? la del alta en la SS o la reconocida en nómina?

 

Nando_bcn

Miembro conocido
Entiendo que la antigüedad real, esto es, la laboral, que no tiene por qué coincidir con la del alta en la actual empres (por ejemplo, el caso que comentas, movimientos entre empresas de un mismo Grupo).

Saludos
 

NOEMI

Miembro conocido
Lo raro esque en este caso solo haya convocado el sindicato elecciones en una de las empresas
 

Nando_bcn

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
La que consta en nómina, pues es antigüedad real, no reconocida.

Bueno, es que yo parto de la base de que la antigüedad real es la que debe aparecer en nómina.
Si he pasado de una empresa a otra del mismo Grupo, como un movimiento entre empresas vinculadas, conservando la antigüedad, ésa es mi antigüedad real, la que debe aparecer en nómina, aunque no coincida con  la fecha de alta, y la que es relevante a estos efectos.

Saludos

 
Arriba