atrasos de convenio

Crisgogo

Nuevo miembro
El 26 de octubre se publicó un nuevo convenio colectivo, el cual modifica la tabla salarial con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.
El plazo para el abono de las diferencias es dentro de los 60 días siguientes a la fecha de publicación del convenio, esto es hasta el 25 de diciembre.
Cuando presento los seguros sociales (L03) de estos atrasos de convenio, en el mes de enero de 2019?

Agradezco vuestra respuesta de antemano.

Un saludo?
 

campus34

Miembro conocido
Depende de cuando los pagues.

Si lo pagas por ejemplo, en Diciembre 2018, enviarás las L03 en Enero 2019.

Saludos,
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Y en fecha de control, deberás poner Noviembre 2018.

A mí me ocurrió con uno que se publicó en Febrero... ¡también a finales!... por lo que actualicé las nóminas al mes siguiente. Como no tengo costumbre de estas labores, tiré de manual: fecha control = fecha publicación del convenio.

Mi sorpresa fue al terminar y ver que me salía con recargo. Llamo a mi Administración de la TGSS y consigo hablar con una funcionaria muy amable que me dice "que es porque he hecho la actualización al mes siguiente de la publicación".  Y digo yo para qué tanta gaita con informar los códigos de los convenios si después no sirve para que validen que en el texto se dice que tienes varios meses de plazo para aplicar la subida. Entonces me contesta: "En ese caso, debes poner en fecha de control el mes en que aplicas el nuevo convenio". ¡¡EUREKA!!

Salu2.  8)
 
Arriba