MODELO SOLICITUD REGULARIZACION MATERNIDAD

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Me dice un cliente, que ha escuchado en la calle que hacienda ya está regularizando las rentas en cuando al tema de las maternidades. Sabéis algo sobre esto? yo estoy pendiente todos los días y no veo que haya salido de momento ningún modelo para regularizar las situaciones.
 

CHARO

Miembro conocido
Están en ello, pero que yo sepa, aún no está el famoso modelo que lo hará más fácil y rápido.
 
N

Nana

Guest
Nosotros estamos igual, pero vamos salvándolo diciéndoles a los clientes que todavía tenemos plazo
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Ya me suponía, porque tenemos muchísimos casos y estamos pendientes cada día. Supongo que lo estarán presentando con algún modelo de UGT, OCU, etc, que están colgados en internet. A nosotros nos aconsejaron que esperáramos porque con el modelo de hacienda va más rápido y se puede presentar vía telemática, en lo demás casos tienes que entregarlo presencial y aportar documentación y con solicitud de ingresos indebidos, que suponemos que serán aún más lentas las devoluciones por ir por esta vía. Además, la gente ya calcula que le van a devolver millonadas y está eufórica, pero hay que contar que no en todos los casos tienen derecho a devolución. En fin a seguir esperando. Lo colgaran cuando estamos a finales de año o principios, para que se nos junte con cierres y aperturas, así pasaremos las navidades más relajados. Gracias compañeros.
 

calamog

Miembro
Hoy acaba de salir en la pagina de la AGENCIA TRIBUTARIA para 2014-2015
En Enero 2016-2017.


saludos.
 
Una pregunta tonta sobre este tema... entiendo que al restar las prestación de maternidad de la base imponible lo que hará la AEAT es un "recalculo" del % anual que se tenia que haber aplicado,no? Vamos, que lo que te haya retenido el INSS está claro que no tocaba pero también en según que casos ( sobretodo con salarios altos) afectará también...  Esto lo hará directamente la AEAT a través de esta herramienta que ha publicado??

Mucha gracias
 

Mr. White

Miembro activo
No hay preguntas tontas.

La AEAT se encarga del cálculo, pero no está de más que cada uno lo realice para comprobar, aunque vamos es sota caballo rey...

Devolverá como poco la retención practicada, y si además supone cambio de tipo al disminuir ingresos a declarar, pues un poco más...
 

fundación

Miembro conocido
Ahora se ralentiza el proceso por una movida de miles de solicitudes que no cumplen los requisitos, bien porque los años de cobro de la prestación no se corresponden con los que se pueden reclamar  en este primer plazo, bien porque se exige la devolución del IRPF de ejercicios anteriores a 2014 (el último no prescrito), o porque nunca se tributó el IRPF por este concepto...

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/irpf-maternidad-paternidad-reclamaciones-aeat/6463348

Bueno, que esto es España, qué vamos a decir.
 
Arriba