Propuesta obligacion por ET control de las horas de trabajo

N

Nana

Guest
Hola compañeros

la idea planteada por el Gobierno de modificar la LISOS y el ET para el contrato de las horas trabajadas (que a mí, personalmente me parece perfecto) me ha revolucionado el gallinero

Tengo un cliente que directamente me ha dicho, que él paga (bastante, eso sí) por encima de convenio, y que en ese exceso, se contemplan las posibles horas extra que puedan realizar los trabajadores (está en el sector de hostelería), que no va a pagar más, que es un saca cuartos de la Administración, que Sánchez se carga España, etc etc.

Total, que quiere que le haga ( :eek:) un anexo para que firmen sus trabajadores en el que indique que en el salario mensual que cobran se incluyen las hipotéticas horas extra que puedan realizar, hasta un máximo de 80 anuales (mira como eso se lo sabe  ;D), yo ya le he dicho que eso es ilegal pero que no, que no se baja de la burra. Por favor, decidme algo que le pueda decir de manera definitiva para que deje de darme la brasa con el temita, uff, y eso que no se publicado aun  :(

Os estaré eternamente agradecida, y pondré una velita para que a todos nos toque algún premio del Gordo, el Niño o el sorteo extraordinario de la ONCE  ;D ;D
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola Nana,
Realmente, hasta que no veamos la nueva norma en el BOE, yo no muevo una tecla  ;) ;) ;).
ahora bien, por tu salud mental, preparale el escrito/anexo al cliente recalcitrante, con la advertencia que es más un brindis al sol psicológico, con nula cobertura legal y que realmente no pasa el control judicial en caso de necesidad.
saludos!!
 

jinks

Miembro
Es que es eso, igual le sirve para calmar su consciencia pero a la práctica es papel mojado, no le va a servir de nada. Yo también tengo algunos cabezones así y de momento les he parado los pies diciendo que aún no hay nada publicado, que una vez salga ya hablaremos.

 

campus34

Miembro conocido
Yo es que tengo dudas de que por el hecho de hacer horas extras, éstas tengas que ser pagadas.

Es decir, si se trabaja de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, pero por algún motivo, el empleado entre que recoge las cosas y sale son las 18:10 ¿Tendría que pagar la empresa esas 10 minutos x 22 días laborables -->3,5 horas extras al mes?

Es que es imposible controlar que los horarios se hagan perfectamente.

Es decir, una cosa es que el empresario "obligue" a realizar horas extras, y otra cosa es que el empleado "desee" hacer horas extras para cobrar más

Es un tema que yo no lo veo tan sencillo...
 
Arriba