Ayuda Muerte Empresario

GARCIA78

Miembro activo
Buenos días, agradecería me aconsejarais.
Caso:
Muere empresario individual con dos trabajadores contratados.
Por otra parte, había constituido una S.L. con sus hijos y un socio, con intención de  subrogar a los trabajadores a dicha SL, pero aún no está dada de alta en hacienda ni tiene CCC asignado. Por tanto, aun no se había empezado a tramitar dicha subrogación (ni preaviso a trabajadores, ni ta8,…)
No sé bien como proceder.
¿Doy de baja a los trabajadores por muerte de empresario con su correspondiente indemnización?
Si los herederos deciden en unos días continuar con el negocio, ¿Sería subrogación? ¿Cómo hago esa subrogación? ¿Saco CCC para la SL y alta normal de los trabajadores, y posteriormente presento en la administración certificado de defunción para que me subroguen trabajadores(uno tienes bonificación minusvalía)?
¿Qué pasa durante el periodo comprendido entre muerte empresario y puesta en marcha SL? ¿Los trabajadores estarán de baja y no podrán trabajar?
Y por último, si indemnizo a los trabajadores por finalización contrato debido a muerte de empresario y luego entra en marcha la SL y se subrogan, ¿dicha indemnización debería de reclamársela?

 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Sí, si se contínúa con la actividad, sería subrogación.

2.- En caso que haya subrogación a los pocos días, entiendo que los salarios devengados en el interín  se deberían de pagar igualmente.
 
Arriba