AVISOS DE NOTIFICACIÓN EN BUZÓN DE "RED DIRECTO".

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas tardes:

Desde Mayo tengo un trabajador de una de las empresas que asesoramos de baja por enfermedad común por unas complicaciones tras una operación, y desde la liquidación del mes de Junio las liquidaciones salen a devolver.

Como todas las semanas tengo que procesar el parte de baja, aprovecho y consulto el "Buzón de Mensajes" del "Red Directo"... ¡sobre todo desde que a mediados de Agosto recibí el aviso de que se había recibido una notificación en la Sede Electrónica. En Septiembre y Octubre no tuve problemas, salvo la "tensión" de que las notificaciones ya no llegaron sobre el 15 de mes (sí la de Agosto se "recibió" el 15 y la bajé el 16  ;)) sino entre el 20 y el 26.

Pues bien, cuando el Lunes tramité el parte de baja volví a consultar el Buzón y me sorprendió que no hubiera mensajes; lo mismo hice antes de ayer y ayer, hasta que hoy se me ocurre ir a la Sede Electrónica y me encuentro con la notificación, que me he apresurado a descargar y comunicar al cliente pues era de fecha 21 y el plazo de recepción acababa el día Domingo día 2 (ya tiene gracia que los fines de semana cuenten también para estos plazos  :-X).

Las notificaciones las descargo yo como Autorizado RED y porque, desde la primera, me dijeron en la empresa que, aunque recibían el correo electrónico de aviso y entraban en la página de la Sede Electrónica, algo fallaba en el ordenador pues no consiguen aceptar las notificaciones para poder descargarlas.

¿Por qué no he recibido esta vez el aviso de la notificación en el Buzón pero la empresa sí que ha recibido el correo electrónico?

¿Se puede anular la recepción de avisos por el Autorizado RED sin confirmación por parte de éste? Se me ocurre que probando como están configurados los avisos, la empresa (o "el técnico de soporte informático de turno") haya cambiado algo. Yo creía que el Autorizado recibe siempre los avisos de las notificaciones, no para descargarlas (que como comentáis algunos, conlleva una responsabilidad que solo debe ser soportada por el cliente) sino para avisar/recordar al cliente que debe consultar el buzón de la Sede Electrónica cada 10/15 días por si hay alguna notificación.

En estos casos, supongo que no tiene mucha trascendencia cuando te das por notificado de que te van a devolver dinero, si bien la de Agosto en 15 días estaba hecha, la de Septiembre ha costado un mes, la de Octubre por su puesto que está pendiente y ésta de Noviembre ¡a saber! a no ser que, por cualquier cosa, señalen una cantidad equivocada y haya que reclamar ¡y los plazos son los plazos!

Bueno, perdón por la parrafada explicatoria, pero si han suprimido la comunicación al Autorizado y sólo comunican a la empresa... ¡me van a dar las Navidades consultando todos los días la Sede Electrónica para ver si ha llegado la notificación!

Salu2.  8)
 
Arriba