¿10 días hábiles o naturales?

laboral23

Miembro
Buenos días,
Tengo  que arreglar una incidencia con la Seguridad social, no es del sistema red sino una doc para bonificaciones dónde me piden un documento no adjuntado anteriormente. Nos Dan un plazo de 10 días, pero éstos son ¿hábiles o naturales? La incidencia no lo especifica. Muchas gracias
 
N

Nana

Guest
Si no lo especifica, aplico díss naturales

Un saludo
 

laboral23

Miembro
OK, es lo q pensaba, mi confusión viene porque un compañero me dijo que para ser naturales tenía que especificarlo q si no lo dice son hábiles, sin contar sábado, domingo ni festivos y como la semana q viene hay puente...
 

laboral23

Miembro
Pues al final creo que son hábiles. He encontrado·

"si los plazos se señalan por días (Apartado 2 y 3 del Art. 30 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre):

Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos."
 

laboral23

Miembro
¿Alguien sabe si esto es así? Ahora una compañera me dice que si no lo pone son naturales, no hábiles, que se cambió no recuerda cuando.
 

Mr. White

Miembro activo
Si es en días es así, pero si el plazo es en meses se cuenta de fecha a fecha, sin descontar nada.



 

Mr. White

Miembro activo
laboral23 dijo:
¿Alguien sabe si esto es así? Ahora una compañera me dice que si no lo pone son naturales, no hábiles, que se cambió no recuerda cuando.

La norma es la que pusiste y estás en lo correcto, tu compañera es una cizañera, jeje...

 
Arriba