gps en vehículo de empresa

Noviembre

Miembro
Una empresa de reparto ha puesto gps/localizador en los vehículos de empresa sin avisar a los trabajadores y por el gps que graba las rutas detecta que un trabajador se sale de las rutas establecidas y además usa el vehículo para fines personales en horas que no son laborales.
Esto es como lo de las cámaras ¿Se puede sancionar al trabajador sin ser previamente avisado del gps?
 

Mr. White

Miembro activo
No.

Además, que han ido a pillar, si fuera para controlar la actividad habrían informado y avisado antes...
 

Noviembre

Miembro
En este caso no han ido a pillar aunque lo parezca, los gps se instalaron por un tema de calidad o algo así y descubrieron de casualidad lo de este trabajador
 

Ignatius

Miembro activo
Reciente STS valida su uso, para justificar despido, siempre y cuando se comunicara al trabajador su existencia y su finalidad:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/28/legal/1543429608_517388.html
 

Mr. White

Miembro activo
Noviembre dijo:
En este caso no han ido a pillar aunque lo parezca, los gps se instalaron por un tema de calidad o algo así y descubrieron de casualidad lo de este trabajador

Claro claro, un tema de calidad, jeje... en fin, poco futuro le veo a cualquier sanción si no se ha informado...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Claro, es perfectamente posible y legítimo instalar el gps avisando de las consecuencias y de su existencia. Otra cosa es hacerlo de estranquis.
 

Noviembre

Miembro
FERNANDO dijo:
Claro, es perfectamente posible y legítimo instalar el gps avisando de las consecuencias y de su existencia. Otra cosa es hacerlo de estranquis.
jajajajaja hemos perdido la fe en la humanidad jajajaja yo digo lo que me cuentan, igual si que sospechaba algo el empresario.
Lo que me queda claro, estuve investigando un poco es que hay que avisar para poder poner sanción.
Gracias a todos
 

Mr. White

Miembro activo
Los clientes mienten como Pinochos en la creencia de que así defendemos mejor sus pillerías, cuando justo es al revés, dime tus pecados y preparamos tu defensa para la absolución o la menor pena...que no me pongan colorado en sala, vaya...


 

FERNANDO

Miembro conocido
Mienten e interpretan las leyes según les convenga. Ahora, como caigas en el error de darles la razón y luego les suponga un coscorrón, mal lo tienes.
 
Arriba