Cesión trabajador

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Una consulta para antes de irnos de puente me comenta un cliente que tiene una empresa de informática que un cliente le solicita que uno de sus trabajadores vaya todos los días 3 horas a la empresa a realizar alli trabajos de informática.
A mí parecer eso no es legal ,no?  Ya que estaríamos hablando de una cesión de trabajadores.
Es así?
Un saludo
 

Mr. White

Miembro activo
Pues así, en crudo, difícil saber... es lógico y legal que una empresa de informática envíe un informático suyo a realizar trabajos de informática para su cliente en su centro del mismo modo que es legal que una empresa de fontanería envié a su cliente un fontanero para hacer trabajos de fontanería en su centro...

Habría que ver qué trabajos en concreto hace el informático, a qué se dedica la empresa cliente (si es de informática mala pinta...), por qué lo quiere "todos los días", etc...

 

VaneAlon

Miembro conocido
Hola me comenta el cliente,que el centro de trabajo donde va a ir el trabajador no está relacionado con nada de informática y las tareas del trabajador van a ser actualizar la web de forma continua.
Mi cliente es una consultoría informática y me comenta que ese tipo de servicios lo llevan a cabo todas.
Hay alguna forma legal de realizarlo?
 

Mr. White

Miembro activo
¿Y para eso hace falta que esté 3 horas/día en el centro del cliente? Cuando menos se mezclen plantillas siempre mejor..pero bien justificado no le veo pega...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ufff, depende, si hablamos todos los días, el mismo horario e indefinidamente, me huele a cesión ilegal. Ahora, si hablamos de algo puntual. En todo caso, contrato mercantil entre las partes.
 

fundación

Miembro conocido
Informática, actualización de web, teletrabajo.... no hace falta que vaya a la empresa. Si es en el pc de la empresa se pone un teamviewer, si es en el servidor ni eso.
 

FERNANDO

Miembro conocido
En una inspección reciente en BCN, no me ponen problemas siempre y cuando las herramientas de trabajo sean del informático.
 
Arriba