Encuadramiento RETA

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenos días, a ver si me podéis orientar en la materia, porque no sé muy bien como encauzarlo.

Una sociedad Limitada, se dedica a actividades recreativas, concretamente es una discoteca. Los hijos de la única administradora de la sociedad, que a su vez llevan a cabo otra actividad empresarial y están dados de alta como autónomos persona física, colaboran algún fin de semana en la actividad de la discoteca (de su madre) y están como porteros y control de acceso al recinto.

¿Cómo podemos hacer para vincular también esta actividad a la sociedad de su madre? ellos están dados de alta como autónomos, pero habría alguna opción de encuadrarles además como autónomos colaboradores de la sociedad?

Agradezco de antemano vuestras respuestas.
 

jinks

Miembro
Si conviven puedes hacer variación de autónomos a familiar colaborador. Es decir, que hagan dos actividades, la suya como persona física y la de familiares de socios
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo lo que creo, al ser una sociedad, si conviven con un socio que tenga al menos el 50% de participaciones sociales, podrías modificar los autónomos pasando a ser societarios (pagan un poquito mas de cuota)y pueden trabajar en la empresa,de otra forma irían al régimen general, yo creo que no puedes hacerlos autónomos colaboradores porque es una SL, salvo mejor opinión.
 

Crisgogo

Nuevo miembro
Me he llegado a la administración, y me han comentado que efectivamente no se podrán asimilar como autónomo colaborador porque efectivamente, estamos ante una sociedad limitada, se puede hacer una variación de datos con el TA0521/5 donde se modifique la situación de estos autónomos, donde además de su actividad, participen como FAMILIAR DE SOCIO en la actividad de la S.L.

Por tanto deberán cotizar como autónomos societarios.

Por otro lado me plantean la opción de que si fuera una sociedad unipersonal, el caso del hijo menor de 30 años aun habiendo vinculo de convivencia se le podría dar de alta en el régimen general con la excepción de cotizar por desempleo.

¿Qué opináis?
 

NOEMI

Miembro conocido
Si conviven al tener al menos el 50 por ciento su madre (parientehasta segundo grado) puedes darles de alta como autónoma en este caso al estar ya dados de alta comunica una variación de datos a utonomos societarios
 
Arriba