smi y empleados hogar

Noviembre

Miembro
Un empleado de hogar que cobra el smi, con la subida de salario cambia de tramo, ¿hay que comunicar el cambio de salario? ¿o la seguridad social de oficio aplica el salario mínimo por las horas comunicadas y aplica el tramo que corresponda?
 

Noviembre

Miembro
Eso creía yo y además así lo hice el año pasado, pero este año en el 901502050 me dicen que no, que lo hacen de oficio.
 

sergi

Miembro
Reabro este hilo porque yo tengo una trabajadora a tiempo completo y me he dado cuenta que no le han actualizado el SMI desde hace tiempo (sigue con una base de unos 740€, el SMI del principio cuando se dio de alta).
Qué hago?  :(

 

sergi

Miembro
FERNANDO dijo:
Pues actualizarlo a partir de ahora. ¿Qué otra cosa vas a hacer?

El problema está en que la pobre trabajadora necesita acreditar unas bases superiores para un trámite...

Es que lo que me indigna es que en ningún lado está escrito que el ocupador tiene que informar a la TGSS el salario mínimo de cada año, si ellos tienen informadas 40h., porqué no pueden aplicar la base mínima y se acabó?; y aunque así fuera, ni notifican al ocupador ni nada por el estilo, por lo que tienen a este sistema especial abandonado no lo siguiente. En vez de mandar tantas vidas laborales en papel, podrían enviar cartas que realmente sean necesarias y útiles.
 
Arriba