INDEMNIZACION FIN CONTRATO TEMPORAL

pipi

Nuevo miembro
La indemnización por fin contrato temporal quedo fijada en el 2015 a razón de 15 días por año de servicio, tengo claro que no cotiza, pero no tengo claro si tributa... he leído algún artículo que no. Me lo podeís aclarar.

Gracias

 

Ro

Miembro activo
pipi dijo:
La indemnización por fin contrato temporal quedo fijada en el 2015 a razón de 15 días por año de servicio, tengo claro que no cotiza, pero no tengo claro si tributa... he leído algún artículo que no. Me lo podeís aclarar.

Gracias
Son 12 días por año de servicio( y sólo tributa) Si el convenio indica 15 o más de 12 ( el exceso también cotiza)
 

fundación

Miembro conocido
Qué susto al leer lo de 15 días... pensé que habían subido la indemnización a traición.

No cotiza y no debería tributar, pero la abusona AEAT dice que sí, contra los criterios judiciales (SAN 17/03/2013), que establecen que la indemnización a la finalización del contrato es obligatoria y reparadora, al igual que la de despido.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo que sí subió es el porcentaje de IT-IMS de los trabajos de oficina: del 1 al 1,5. Toma ya...
 

pipi

Nuevo miembro
SI, SON 12 días.
Ahora a la hora de calcular el finiquito no tengo en cuenta las bajas ni las variaciones a tiempo parcial. Es un contrato que empezo como 5 horas. He cogido el salario del convenio y lo he dividido entre 365 días ¿sería correcto??
 

Ro

Miembro activo
12 días de salario en función de la jornada. Es salario del trabajador, no salario base.
 

fundación

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Lo que sí subió es el porcentaje de IT-IMS de los trabajos de oficina: del 1 al 1,5. Toma ya...

Ya te digo, qué voracidad recaudatoria.

También han suspendido el bonus de cotización por baja siniestralidad hasta que modifiquen la norma reguladora.
 

ferrarito

Nuevo miembro
fundación dijo:
FERNANDO dijo:
Lo que sí subió es el porcentaje de IT-IMS de los trabajos de oficina: del 1 al 1,5. Toma ya...

Ya te digo, qué voracidad recaudatoria.

También han suspendido el bonus de cotización por baja siniestralidad hasta que modifiquen la norma reguladora.

Y cotizar por las prácticas no remuneradas.
En mi empresa todos los años metemos un trabajador durante unos meses para que haga las prácticas  (un mecanico) que siempre está acompañado de otro mecánico.

Ahora habrá que cotizar por el. Me temo que este año, cuando venga y se lo diga al gerente, me dira que no vamos a meter a nadie
 

fundación

Miembro conocido
Yo creo que han metido la pata, sobre todo con las FP media y superior, pues ahora tendrán más problemas para buscar prácticas a los alumnos en las empresas.

Bueno, meter la pata igual no... que mucho de lo que se está haciendo son medidas de cara a las elecciones.
 

pipi

Nuevo miembro
Si, si salario bruto del trabajador ( cobra según convenio)/365x12 días.
Lo que pasa que tiene algún mes cuando empezo a media jornada, no sé si tenerlo en cuenta o no . Esa era mi duda.
 
Arriba