DUDA SEGURO CONVENIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me surge unas dudas  sobre la cantidad que hay que incluir en la nómina por la póliza del seguro, si el trabajador esta a jornada parcial, ¿el importe va en relación a su jornada o se le imputa como a un trabajador a jornada completa?.

Y la otra es si el trabajador esta de IT esa prima también se incluye entera o por los días que ha trabajado?

Un saludo
 

Ro

Miembro activo
Da igual a tiempo parcial o jornada completa, el importe es por trabajador no por jornada ( en mi opinión).
En situaciones de i.t. lo descuento porque si está todo el mes no lo incluyo ( la base de i.t no se puede alterar).
 

fundación

Miembro conocido
Pero la cotización está en función de lo que se pague por prima de cada tjdor., no por la jornada.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Exacto, cotizará (y tributará) por el importe de la prima a cargo de la empresa, no de la jornada.
En caso de IT, maternidad, etc. a efectos de cotización, para evitar la doble cotización (durante el tramo de baja se supone que ya está incluído este concepto en la base reguladora) yo sugiero prorratear el importe proporcionalmente a los días de baja alta.
Saludos
 
Arriba