descuento nómina

lubo

Miembro
Muy buenas,

Una empresa quiere descontar el coste del reconocimiento médico anual de un trabajador que no ha asistido al mismo. La empresa se lo ha ofrecido, el aceptó y no renunció, se le pidió cita, dijo que iría, y luego sin previo aviso no acudió y tampoco informó que no lo llegó a hacer. Posteríormente le llega a la empresa la factura del Servicio de Prevención de la no asistencia al mismo.
¿consideráis que podría descontárselo via nómina?
Muchas gracias
Saludos
 

AL1978

Miembro conocido
Yo lo veo complicado. En mi opinión cabría una sanción, pero descontarle el coste...

 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, cabría el descuento. Sio el trabajador reclama, se pide en conciliación reconvención por daños y perjuicios y, hala, a sustanciar todo en el mismo proceso,.
 

Mr. White

Miembro activo
No le veo mucho futuro Fernando a reclamar esos 25 euros por daños y perjuicios.

Las sanciones por incumplir ordenes de la empresa, sea faltar a un reconocimiento médico, sea no atender a un cliente, son las que vienen en Convenio y solo en casos muy excepcionales y de gran gravedad y con enorme negligencia se puede reclamar daños y perjuicios. Ha faltado a un reconocimiento, no ha quemado el despacho del jefe con un soplete.

 

Mr. White

Miembro activo
Buscando otro rollo me he encontrado con este buen resumen de Adrián Todolí, un crack:

https://adriantodoli.com/2015/03/31/puede-el-empresario-reclamar-los-danos-causados-por-el-trabajador/
 
Arriba