Autor Tema: VACACIONES Y CAMBIOS DE JORNADA  (Leído 279 veces)

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
VACACIONES Y CAMBIOS DE JORNADA
« en: 10 de Enero de 2019, 08:28:32 am »
Buenos Días Compañeros:

Es el caso de un trabajador con alta inicial (CONTRATO A TIEMPO PARCIAL), por otro lado 3 o 4 veces al año cambia a JORNADA COMPLETA durante una semana cada ve. (no son fechas ciertas) suele ser en los meses de Febrero, Junio y Septiembre. En el 2018 se ha producido esta modificación 5 semanas

Dichas variaciones vienen determinadas por las necesidades objetivas de la empresa y así se hace constar en documento firmado por las dos partes cada vez que se produce la variación ( ESCRITO, DURACIÓN DE LA VARIACIÓN, CAUSA, FECHA Y FIRMA). Las pagas extras que son de devengo anual se van liquidando en cada variación con la jornada correspondiente

Las vacaciones anuales (22 días laborables) las disfruta como todo el centro en Julio y Agosto, tiempo que está a tiempo parcial y con su correspondiente retribución.

El trabajador me comenta que entiende que ya que trabaja 5 semanas del año a tiempo completo de los 22 días laborables de vacaciones 2.11 (22*5/52) serían de jornada completa, y que habría que compensarlo de alguna manera.

¿Deberíamos compensar esos días? Entiendo que no puedo pagar vacaciones el trabajador sigue en activo. Yo entendía que las vacaciones se "pagaban" conforme el salario normal...nunca se me había planteado este problema

Bueno, a ver si me aportáis algo de luz....uno no deja de aprender nunca

Muchas Gracias

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:VACACIONES Y CAMBIOS DE JORNADA
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2019, 09:23:40 am »
Sí, la retribución de las vacaciones se calcula en función de las jornadas que haya tenido en el periodo de devengo.

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2019, 09:38:04 am »
Sí, la retribución de las vacaciones se calcula en función de las jornadas que haya tenido en el periodo de devengo.

Gracias Fernando, pero en este caso por ejemplo una semana a jornada completa se ha realizado después del disfrute de vacaciones.
¿cómo lo hacemos? Recalculamos a final de año y el excedente se le da en descanso. Entiendo que no le puedo pagar vacaciones a un trabajador que sigue en activo

cata

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2019, 10:29:43 am »
Yo tengo también casos similares. Siempre han disfrutado sus vacaciones y han cobrado el salario en función de las jornada que estuvieran realizando en el momento del disfrute pero no me he llegado a plantear nada de tener que hacer cálculos teniendo en cuenta las veces que se realizan las modificaciones de jornada.

Sí lo he tenido en cuenta al final de una relación laboral para el finiquito al abonar las vacaciones pero si continúa en activo no.

Cómo hay que hacerlo, qué concepto se utiliza en nómina?

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2019, 10:46:37 am »
Yo tengo también casos similares. Siempre han disfrutado sus vacaciones y han cobrado el salario en función de las jornada que estuvieran realizando en el momento del disfrute pero no me he llegado a plantear nada de tener que hacer cálculos teniendo en cuenta las veces que se realizan las modificaciones de jornada.

Sí lo he tenido en cuenta al final de una relación laboral para el finiquito al abonar las vacaciones pero si continúa en activo no.

Cómo hay que hacerlo, qué concepto se utiliza en nómina?

Es la misma duda que se me plante a mi, o compensarlo con descanso?

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2019, 11:55:53 am »

Gracias Fernando, pero en este caso por ejemplo una semana a jornada completa se ha realizado después del disfrute de vacaciones.
¿cómo lo hacemos? Recalculamos a final de año y el excedente se le da en descanso. Entiendo que no le puedo pagar vacaciones a un trabajador que sigue en activo

Claro que puedes, de hecho todo el mundo cobra en vacaciones mientras las disfruta y están en activo...lo que no puede hacerse es no dar vacaciones y pagarlas...pero sí darlas y pagarlas...

Simplemente tienes que abonarle la diferencia entre lo que le habéis pagado durante las vacaciones ya disfrutadas y que lo que deberíais haberle pagado según esa jornada superior, no hay que darle más días ni nada de eso, solo abonarle la diferencia...

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2019, 11:57:08 am »
Eso si tenéis las vacaciones en días, si las tenéis en horas sí que habría que regularizar...

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2019, 12:30:52 pm »

Claro que puedes, de hecho todo el mundo cobra en vacaciones mientras las disfruta y están en activo...lo que no puede hacerse es no dar vacaciones y pagarlas...pero sí darlas y pagarlas...

Simplemente tienes que abonarle la diferencia entre lo que le habéis pagado durante las vacaciones ya disfrutadas y que lo que deberíais haberle pagado según esa jornada superior, no hay que darle más días ni nada de eso, solo abonarle la diferencia...

OK. White, peroq bajo que concepto lo abonas y lo cotizas?

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2019, 01:00:20 pm »
Por ejemplo, "Regularización vacaciones", y lo cotizas claro...

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2019, 01:05:50 pm »
Por ejemplo, "Regularización vacaciones", y lo cotizas claro...

Joder, parezco tonto. Gracias White

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2019, 02:44:38 pm »
Para nada, compañero, dudas tenemos todos y tonto es el que se las guarda y no pregunta para resolverlas...

;) ;)

cata

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2019, 09:10:43 pm »
Muchísimas gracias compañeros. Cada día aprendo más con vosotros

AL1978

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2019, 08:16:07 am »