Sociedad mercantil que es administrada por otra sociedad

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días:

¿Alguien conoce las reglas debe seguir el encuadramiento de los representantes persona física de una sociedad que es administradora de otra sociedad?.

En este caso, una sociedad A, que es propietaria al 100% de las participaciones de la sociedad B, es nombrada administradora de la Sociedad B.
En las propias escrituras de nombramiento del administrador, se indica que el representante de la sociedad A en la sociedad B será uno de los socios de la sociedad A, que solo tiene el 18% de las participaciones en la sociedad A.

No sé muy bien si el hecho de que nombren a esta persona física como representante del administrador conlleva que, a efectos de encuadramiento, se le considere a la persona física como administradora por delegación.

Lo que me han confirmado en Tesorería es que en estos casos se utiliza el % de participaciones que tenga la persona física en la sociedad administradora, y se traslada a la sociedad administrada.
Si por ejemplo, la sociedad A tiene el 100% de las participaciones de la sociedad B, y la persona física tiene un 18% de las participaciones en la sociedad A, entonces en la B también tiene el 18% de las participaciones.
O si la sociedad A tiene el 50% de las participaciones de la sociedad B, entonces esa persona física, a efectos de encuadramiento, vendría a tener el 9% de las participaciones de la sociedad B

Lo que no se es si ese representante persona física del administrador persona jurídica adquiere la condición de administrador a efectos de encuadramiento.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Si tiene el 18% de acciones de una sociedad que, a su vez, tien el 100% de otra, entiendo que el administrador va a general asimilado (no llega al 25%).
 

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días, Fernando:

Respecto al tema de las participaciones, lo entiendo igual que tú, y así me lo confirmaron en tgss. Sin embargo, lo que no está claro es que el representante persona física adquiera, a efectos de encuadramiento, la posición del administrador (que realmente es una sociedad mercantil).
 

Ro

Miembro activo
Es la sociedad mercantil, pero como has comentado en las propias escrituras figura que será la persona física x( socio de la ppal) quién represente y por lo tanto ostente ese poder.
 
Arriba