Cómputo días preaviso dimisión del trabajador

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Trabajador que presenta la baja voluntaria de la empresa el día 10 de enero.
El plazo de 10 días naturales que establece el convenio, empiezan a contar:
-  el día 10 de enero (el día de la comunicación) con finalización el 19 de enero
- el 11 de enero (el día siguiente a la notificación), con finalización el 20 de enero

¿Serviría el artículo 5 del Código Civil "en los plazos señalados por días, a contar de uno determinado, quedará éste excluido del cómputo, el cual deberá empezar en el día siguiente" para justificar que el plazo se inicia el día siguiente a la notificación o existe alguna norma laboral que establezca que el plazo se inicia el mismo día de la notificación?
Muchas gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, desde el día siguiente.
Para su mejor comprensión, incluso sin conocer , entender ni hacer referencian a normativa legal, ya puse un ejemplo similar hace un tiempo:
Imagina que el preaviso que fija el convenio es de 1 día.
¿puedo acabar hoy?
Si empieza a contar el 10, el mismo 10 puede ser mi último día y el 11 ya no estar de alta en la actual empresa.
¿Es correcto?
Entiendo que no, puesto que he avisado de hoy para hoy (mañana ya no estoy). En definitiva, estaría dando 0 días de preaviso, no el día que fija el convenio.
Pues si fija 10, lo mismo, empieza a contar el 11 y alcanza hasta el 20 inclusive, el 21 ya puedo estar dado de baja.

Saludos
 
Arriba